La Unidad Municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Guadix, dependiente de las concejalías de Salud y Consumo representadas por Laura Serrano, informa que la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) advierte de un intento de fraude mediante la recepción de correos electrónicos que solicitan información confidencial. Según se describe en el comunicado, se ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que, suplantando la identidad e imagen de la Agencia Tributaria, se informa al receptor que: “Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 euros”.
Posteriormente se solicita que se comuniquen datos supuestamente no disponibles (y que no se solicitan por correo electrónico) accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para que dejen en el correo los números de tarjetas de crédito del contribuyente y números de cuentas bancarias.
Desde la Unidad Municipal de Salud y Consumo se recomienda desconfiar de correos electrónicos que animan a escribir sus datos personales, los de su tarjeta y el número secreto, y no falicitar por tanto información alguna. En caso de recibir un correo electrónico sospechoso, es conveniente dirigirse a la Agencia Tributaria de Guadix para verificar su autenticidad. Por último, la concejala de Consumo, Laura Serrano, anima a aquellas personas que puedan tener dudas con respecto a este tema a acudir a la OMIC los lunes y miércoles en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde, o bien remitir un correo electrónico a la dirección omic.guadix@gmail.com
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
20 de febrero de 2012.