
Todo comenzó con una breve oración que centró un encuentro cercano, sencillo, distendido y muy entrañable, en el que hubo una presentación de cada uno de los participantes, no sólo personal sino también de los lugares y el contexto donde realizan su tarea.
Los profesores destacaron la ilusión con la que desempañan su trabajo, a pesar de las dificultades con las que muchos se encuentran. También destacaron el porcentaje tan elevado de alumnos que asisten a la clase de Religión en la mayoría de los Centros, la satisfacción al pensar que algunos alumnos es el único contacto que van a tener con Jesús y el mensaje de salvación, el sentirse enviados por la Iglesia…No faltaron algunas anécdotas que hicieron del encuentro un momento agradable y participativo.
El nuevo Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, siguió con mucha atención las intervenciones de los profesores. En sus comentarios se podía observar que entendía muy bien la realidad y las preocupaciones del profesorado dado que él también ha sido profesor de Religión, según manifestó.
D. Ginés animó al Profesorado a continuar con esa misma ilusión y a que se sientan enviados por la Iglesia y sean testigos de ello. Es una misión importante la que tienen confiada, les vino a decir, y los animó a continuar formándose no sólo como profesores sino también como cristianos y como personas. E insistió en que esta formación puede ser uno de los objetivos de cara al curso próximo.
Para terminar, en nombre propio y en el de todos los compañeros, el Obispo tuvo unas palabras de cariño y de cercanía para la profesora Trini, maestra de Jérez del Marquesado, que hace poco tiempo sufrió la pérdida de su hijo Antonio. La Eucaristía con la que terminó el encuentro, y que estuvo presidida por el Obispo accitano, fue ofrecida por el hijo de la profesora Trini.