El herido acabó en el hospital porque los fuertes golpes en la zona craneal y en el rostro le ocasionaron una hemorragia interna en el oído izquierdo
14.11.11 – 01:11 – ANTONIO MANSILLA | GRANADA.
Un jugador juvenil del equipo de fútbol Mulhacén sufrió la semana pasada varias heridas tras haber sido golpeado de forma reiterada en la cabeza y el costado por un jugador del equipo contrario, mientras el juego estaba parado por orden del árbitro.
Los hechos sucedieron cuando se enfrentaban en Alcudia de Guadix los equipos federados de fútbol de Al-Zalabí y Mulhacén. El agredido, de quince años de edad, jugaba con el número siete del club Mulhacén. Cuando llevaba la pelota entre las piernas en dirección al centro del campo, estando el partido detenido ya que se acababa de marcar un gol en la portería del equipo Mulhacén, fue golpeado por el jugador número diez del equipo Al-Zalabí, sin motivo aparente, dándole golpes en la cabeza, nuca, estómago, y una patada lateral en el costado, según consta en la denuncia de la Guardia Civil que presentó el padre del joven jugador.
Uno de los fuertes golpes en la zona craneal y en el rostro, le ocasionaron una hemorragia interna en el oído izquierdo, por lo que al sangrar y quedar aturdido y conmocionado, tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Guadix. En el servicio de urgencias los facultativos le pronosticaron traumatismo en la cabeza con herida contusa con surco, por agresión, herida contusa en pabellón auricular izquierdo con sangrado, lumbalgia postraumática y contusión facial, según consta en el parte médico. Daños que podrían haber sido aún más graves.
En el acta del comité técnico de árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol, consta literalmente que el colegiado, expulsó a O.F.F., por dar dos patadas en la cara y una patada en el costado a un contrario estando el juego detenido. Por su parte, el padre del menor agredido, indicó ayer que es imperdonable la brutal agresión que recibió su hijo en el campo de juego por parte de un contrario, con 18 años de edad, sin motivos justificados, ya que se trata de la práctica de un deporte y no de un linchamiento.
No más agresiones
Pide que se pongan los medios para que no sucedan trágicos espectáculos de agresión en los campos de juego, en general, y menos entre equipos de categorías inferiores, ya que su hijo podría haber perdido el oído o quedar lesionado de forma permanente por los fuertes golpes recibidos en la cabeza, e incluso algo que suele ocurrir a causa de lesiones como éstas, que acaban con la carrera de un jugador con aspiraciones, como es el caso de este chaval, ya que su hijo ha hecho las pruebas para ingresar en la cantera del Real Madrid e iniciar una carrera deportiva de alto nivel. Ahora el tema está pendiente de Juicio y deberá resolverse por un tribunal.
www.ideal.es