La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, en colaboración con la concejalía de Cultura, representadas ambas por Enacri Pérez, organiza el espectáculo musical “Aires Latinos”, una actividad incluida dentro de la programación de Navidad y especialmente orientada a promover el ocio activo, el bienestar y la participación cultural de las personas mayores, sin dejar de ser una propuesta abierta a toda la ciudadanía.
El concierto tendrá lugar el 28 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Mira de Amescua, con acceso libre hasta completar aforo, con el objetivo de facilitar el acceso universal a la cultura durante estas fechas.
“Aires Latinos” es un espectáculo que propone un viaje musical entre la música latinoamericana y la música española, uniendo continentes, estilos y culturas a través de un cuidado repertorio interpretado por piano, guitarras, voz y danza. La música sirve como hilo conductor de un recorrido emocional y artístico que destaca por su riqueza sonora y su diversidad rítmica, acompañado de piezas de danza que ayudan a situar al espectador en distintos paisajes y escenas culturales.
El programa incluye obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Isaac Albéniz, Francisco Tárrega, Jorge Cardoso, Carlos Gardel o Josep Ferrer, así como poemas de Federico García Lorca, Celia Pons y Milán Luque, entre otros textos recitados que refuerzan el carácter narrativo del espectáculo. El montaje cuenta además con un poema dedicado a Andalucía creado por un centro de mayores de la tercera edad de Chipiona, reforzando el vínculo entre cultura, memoria y participación social.
El elenco artístico está formado por Cristina Muñoz de la Vega (piano), Enrique Muñoz de la Vega y Enrique Muñoz Teruel (guitarras), y Alba Calvo Álamo (danza y voz), profesionales con una amplia trayectoria nacional e internacional que aportan al espectáculo un alto nivel artístico y una experiencia escénica consolidada.
AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
23 de diciembre de 2025.
