El alcalde de Guadix valora muy positivamente la visita del delegado del Gobierno a la ciudad
La Junta de Andalucía se compromete con el Ayuntamiento de Guadix a impulsar los proyectos que generen oportunidades para la Comarca
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha valorado muy positivamente la visita que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha realizado esta mañana a la ciudad accitana, donde ha mantenido una reunión con la Corporación Municipal para atender las demandas planteadas por los munícipes y explicarles la situación de algunos proyectos. El delegado del Gobierno se ha comprometido a “trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Guadix para desbloquear los proyectos pendientes y propiciar oportunidades para la gente de esta Comarca”.
En este sentido Jesús Lorente ha reclamado al delegado del Gobierno mejoras en las infraestructuras para Guadix, tales como la reforma de la Avenida Buenos Aires, una de las principales entradas a la ciudad y la única pendiente de ejecutar desde que se firmó el convenio de reforma de las tres principales avenidas accitanas hace más de quince años. Que la Junta destine inversiones para la puesta en valor del patrimonio accitano, especialmente en la Alcazaba, el Teatro Romano o la finalización de la rehabilitación del Torreón del Ferro, han sido otras de las cuestiones reclamadas por el alcalde accitano.
Jesús Lorente ha hecho especial hincapié en el problema de despoblación que sufre la comarca de Guadix y ha solicitado a la Junta de Andalucía «que ponga en marcha programas específicos y realice las inversiones necesarias para generar oportunidades laborales para nuestros jóvenes y de esta forma podamos afianzar la población». En este sentido ha recordado la importancia de apoyar proyectos empresariales tan importantes como la reapertura de las minas de Alquife.
Por último el alcalde de Guadix ha reivindicado al delegado del Gobierno la puesta en marcha del doble circuito eléctrico de 132 kv Baza-Guadix, que debe suministrar la energía eléctrica necesaria a la comarca para favorecer la implantación de empresas. Asimismo ha solicitado que la Junta inste al Gobierno central para que proceda a la reapertura de la línea férrea que conecta Andalucía oriental con el levante español.
«Ha sido una jornada de trabajo muy productiva, donde el delegado del Gobierno ha demostrado conocer perfectamente las necesidades de la comarca de Guadix y se ha mostrado dispuesto a establecer estrategias conjuntas que generen oportunidades para la población», finaliza el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.