Los socialistas accitanos avisan que “llegarán hasta las últimas consecuencias” para pedir una depuración de responsabilidades en este asunto.
Los concejales del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández e Iván López Ariza, han mostrado esta mañana la solicitud que ha realizado el grupo municipal socialista al Equipo de Gobierno del PP para la obtención de documentación aportada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Guadix, en relación a las compras realizadas por la Concejalía de Deportes a familiares del edil de esta área, Jesús Samaniego, por valor de 116.800 euros.
Según ha indicado Fernández, entre la documentación solicitada se encuentra la declaración de bienes del edil de Deportes y el cambio de titularidad de las empresas en las que este concejal ha tenido intereses económicos entre los años 2007 y 2010.
Los socialistas han pedido además la licencia relativa a las obras realizadas recientemente en el establecimiento de ropa donde se llevaron a cabo las compras, así como las licencias de actividad y apertura de este establecimiento, y de la droguería del familiar de este concejal. Sobre las relaciones contables, el concejal del PSOE ha señalado que “se ha solicitado el estado de las cuentas desde el 2007 a 2010 de estos dos negocios de los familiares de Samaniego y de un tercer establecimiento comercial también vinculado al edil de Deportes”. Por último, también se ha solicitado la relación de compras, ingresos y de los pagos a justificar del área de Deportes del Ayuntamiento.
El objeto de esta información, tal y como han manifestado los concejales socialistas, es poder esclarecer en pleno extraordinario solicitado por el PSOE, si el concejal de Deportes se ha beneficiado económicamente de su posición, algo que desde el punto de vista socialista, según ha mantenido López Ariza, “es manifiestamente claro”.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, no nos vamos a parar aquí, y por eso vamos a pedir toda la información que se maneja en el Ayuntamiento, para pedir si finalmente la hay, una depuración de responsabilidades al alcalde de Guadix, Pérez López, y a este concejal”, ha resaltado el edil socialista, quien ha insistido “en que si es necesario acudir a otras vías, el PSOE acudirá para que la ciudadanía pueda tener total transparencia y limpieza en este asunto”.
Juan Ignacio Fernández ha asegurado, por su parte, que el pleno extraordinario convocado por los socialistas “se celebrará de todos modos, con o sin la información que se ha solicitado”. De no ser así, según ha explicado, “nos asiste un derecho constitucional y tendremos que acudir al juzgado para que nos la den”.