Los socialistas, como se comprometieron, llevarán mañana al pleno municipal las demandas que recogieron de los vecinos del barrio Latino para que sean atendidas por el Ayuntamiento.
La pérdida de 1.750.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía para hacer una piscina cubierta en Guadix es uno de los “descalabros” que, según el PSOE, está llevando a cabo el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento accitano, “donde además de perder importantes subvenciones, los ciudadanos comienzan a revelarse con protestas como las del barrio Latino, mostrando la absoluta incompetencia del PP para sacar adelante Guadix”.
En este sentido, el secretario general del PSOE accitano, Juan Ignacio Fernández, ha recordado que el PP ha tenido más de cinco años para construir en Guadix un centro deportivo urbano con una piscina cubierta, “pero su indecisión a la hora de la ubicación y la falta de gestión de este proyecto han hecho que el Ayuntamiento de Guadix se vea obligado a devolver la importante subvención que recibió de la Junta de Andalucía”.
El proyecto del centro deportivo urbano “se ha perdido” porque según Fernández: “En enero de 2009, el PP dijo que iría ubicado junto al polideportivo, en unos terrenos municipales; luego en noviembre de 2009 lo cambió de sitio a la Huerta de los Arques, donde se ubica el mercado semanal; y finalmente, en enero de 2011 destina la construcción del centro deportivo urbano a unos terrenos con problemas urbanísticos, detrás del centro de día de mayores”.
Como ha indicado el dirigente de los socialistas accitanos, “nosotros apoyamos el proyecto desde el primer momento, pero llevábamos años advirtiéndoles de que con tanto cambio de ubicación finalmente se perdería la subvención, algo que finalmente ha ocurrido así”. Además, ha insistido en la “falta de gestión” que ha tenido el PP en este tema, “con 200.000 euros de la Junta ya ingresados en la cuenta del Ayuntamiento y que ha tenido que devolver, porque tras cinco años de espera no tenía ni el proyecto redactado”.
Algo comparable, según Fernández, a la “dejadez” que sufren las calles del barrio Latino de Guadix, cuyos vecinos han acabado por colocar pancartas de protesta en los balcones de sus casas para que el Ayuntamiento “les hiciese caso”.
“Por último, después de que los socialistas nos hiciésemos eco de sus demandas, el alcalde accedió a reunirse con ellos, aunque para exculpar su incompetencia echó la pelota a la Junta de Andalucía, donde la delegada de Cultura, Ana Gámez, le respondió duramente afirmando que no sabe trabajar con las administraciones. Mañana, los socialistas, como nos comprometimos con estos vecinos del barrio Latino, llevaremos a pleno todas y cada una de sus necesidades, esperamos que el alcalde entre en razón y las atienda de manera inmediata”, ha concluido el secretario general del PSOE.