El Partido Andalucista de las comarcas Baza y Guadix considera «un chasco» los últimos impedimentos que se están poniendo a la declaración de la fiesta del «Cascamorras» como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cuando Baza y Guadix se las prometían muy felices por la agilidad con la que se estaba tramitando todo el expediente a nivel institucional, lo nuevos requisitos impuestos en cuanto a las publicaciones internacionales frenan la euforia y extienden la preocupación, sobre todo si se impide que este próximo 6 de septiembre el Cascamorras tenga su más que merecido reconocimiento internacional.

Los andalucistas confían en que las distintas instancias responsables (Hermandad, Ayuntamientos, Junta de Andalucía y Gobierno de España) van a actuar con diligencia para solucionar estas trabas lo antes posible. Y es que el PA considera fundamental para estas comarcas conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turísticos Internacional, por la promoción nacional e internacional, así como por la repercusión económica, social y cultural.
LA ASAMBLEA COMARCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA