[Vídeo] Alrededor de 10.000 personas disfrutan del Primer Cascamorras internacional

Guadix celebra su primer Cascamorras como Fiesta de Interés Turístico Internacional con una participación histórica

Las expectativas eran muchas y se han superado con creces: Guadix ha celebrado esta tarde su primer Cascamorras como Fiesta de Interés Turístico Internacional con una participación histórica. Aunque es difícil calcular una cifra exacta de participantes, porque a la gran masa de corredores que han disfrutado la carrera este año hay que sumar a los que han preferido vivirla desde la barrera, sí se puede afirmar que la cifra dobla la del año anterior. En torno a unas diez mil personas, según ha calculado la Hermandad de la Virgen de la Piedad, que se ha mostrado muy satisfecha por la gran afluencia de gente registrada este año.

Las calles han estado abarrotadas de gente a lo largo de todo el recorrido acompañando a Alejandro Baena, que este año ha encarnado el papel de Juan Pedernal pero que no ha olvidado a sus antecesores en esta primera celebración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, a quienes ha ido cediendo la bandera en determinadas juras a lo largo del recorrido. Incluso el tiempo, que ha estado amenazando lluvia durante buena parte de la jornada, se ha decidido a acompañar en esta celebración histórica.

Como es ya tradición, Cascamorras ha sido recibido en la puerta del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, que ha estado acompañado en el Balcón de Corregidores por concejales de la corporación municipal y autoridades provinciales: la delegada de Educación, Ana Gámez; el diputado provincial de Asistencia a Municipios, José Torrente; y la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno. Otro de los momentos oficiales de la carrera es el saludo del Obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán, desde una de las ventanas del edificio del Obispado de la Calle Santa María del Buen Aire.

Precisamente el Balcón del Ayuntamiento ha sido, junto a otros puntos como la Avenida Medina Olmos a la altura del Parque Municipal o el Compás de Santo Domingo donde finaliza el recorrido, uno de los puntos desde los que se ha lanzado agua y espuma para refrescar a los participantes. La carrera se ha desarrollado sin incidentes destacables y con una excelente coordinación entre los diferentes equipos que trabajan para que todo salga lo mejor posible: Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios de limpieza (que inician su trabajo cuando acaba la carrera). El resultado final ha sido una gran fiesta a la altura de su estrenada declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional que ha dejado un excelente sabor de boca en todos: organización y participantes.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
9 de septiembre de 2013.

Deja un comentario