Escolares de Guadix y los anejos se acercan al medio ambiente a través del teatro gracias a la obra “El hombre que plantaba árboles”

El mes de junio se iniciaba en diferentes centros educativos accitanos con la realización de actividades especialmente programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Actividades que han culminado hoy con la representación en el Teatro Mira de Amescua del espectáculo infantil “El hombre que plantaba árboles” a cargo de la Asociación Cultural El libreto, una obra teatral que invita a los más pequeños a reflexionar y extraer sus propias conclusiones.

Han disfrutada de ella escolares de los diferentes centros educativos de Guadix y anejos que se han dado cita en el Teatro desde las doce del mediodía. Allí han sido recibidos por los concejales de Medio Ambiente, Turismo y Educación, David Ratia, Laura Serrano y Marina Sánchez, quienes les han animado a disfrutar de la actividad y a compartir con los suyos las conclusiones extraídas tras ver este espectáculo teatral.

El hombre que plantaba árboles (en francés: L’homme qui plantait des arbres) es un cuento alegórico del autor francés Jean Giono, publicado en 1953. Cuenta la historia de los esfuerzos de un pastor para convertir un desolado valle en las estribaciones de los Alpes, cerca de la Provenza, en un bosque a lo largo de la primera mitad del siglo XX.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
18 de junio de 2013.