Durante la mañana de hoy lunes, primer día laborable sin zona azul en la ciudad de Guadix una vez extinguido el contrato con la empresa concesionaria, los operarios municipales han iniciado los trabajos de repintado en blanco de las líneas que antes marcaban la zonas de estacionamiento limitado por el servicio ORA. Así lo ha informado el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, quien ha recordado que ante la finalización del contrato «se valoró mucho la extinción o continuidad del servicio, aunque muchos no lo crean».
Según ha admitido, a lo largo de la jornada han sido ya muchas las personas que se han acercado a él para trasladarle su satisfacción ante el regreso a la situación previa a la instauración de la conocida por todos como zona azul y por no sentirse presionadas por ella. Ha aclarado además que no tiene intención de restaurar el servicio ni este año, ni el que viene ni hasta pasadas las próximas elecciones, cuando el nuevo Gobierno resultante deberá de valorar la conveniencia o no de su implantación.
«Quiero dejar claro que no existe, tal y como han insinuado algunos, intención de poner este servicio en manos de otro concesionario. Creo que es el momento oportuno de ordenar la ciudad; el tiempo dirá si hemos acertado con la decisión», ha explicado. Con respecto a los trabajadores, ha reconocido su preocupación con respecto a su situación pero ha dejado claro que es un asunto que no compete al Ayuntamiento. «Lamentamos su situación, pero son trabajadores de una empresa que esperamos que les dé una solución ahora que ha finalizado su contrato», concluye.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de febrero de 2013.