La propuesta llevada inicialmente a pleno fue modificada para incorporar el IPC interanual
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Educación, Marina Sánchez, han matenido esta mañana un encuentro con los directores de los tres Centros Públicos de Primaria de la ciudad en el que se han formalizado los respectivos acuerdos para el mantenimiento y suministro de calefacción. Unos acuerdos que siguen el modelo establecido hace tres años y que dotan a los centros de una mayor autonomía a la hora de planificar su gestión e ir solventando los problemas de mantenimiento que puedan ir surgiendo día a día.
Así lo han destacado los propios directores de cada uno de los Centros beneficiarios de estos acuerdos (Manuel Martínez, director del Ruiz del Peral; Pedro Garzón, director del Adelantado Pedro de Mendoza – PUA –; y Rafael Pérez, director del Medina Olmos), quienes han calificado la fórmula como adecuada. Según los datos facilitados por el alcalde accitano, la aportación comprometida con dada uno de estos Centros es la siguiente:
– 13.506’55 euros, Colegio Ruiz del Peral
– 17.138’92 euros, Medina Olmos
– 18.110’40 euros, Adelantada Pedro de Mendoza (PUA)
González Alcalá ha recordado que la propuesta que inicialmente se llevó a pleno fue modificada para incorporar el IPC interanual, modificación que da como resultado las cifras antes citadas. Asimismo, ha recordado que adquirió el compromiso personal de que los pagos de cada una de estas cantidades se hagan en la mayor brevedad posible una vez concluidos los trámites administrativos requeridos. “El objetivo de esta colaboración que el Ayuntamiento mantiene con los centros desde hace algunos años es garantizar la autonomía que cada uno de ellos tiene, porque nadie mejor que ellos sabe qué necesidades tiene el Centro en cada momento”, ha explicado.
Por otro lado, el alcalde accitano ha asegurado a los directores que el Ayuntamiento siempre va ir de la mano con ellos, “porque me duele especialmente la educación y lo primero son los niños; no me gustaría que los niños de Guadix tuvieran carencias por falta de compromiso de la administración, por lo que le insto a que haga los pagos que pueda tener atrasados”. Para concluir, el alcalde ha manifestado a los directores el agradecimiento del Ayuntamiento por su trabajo.