El PSOE accitano considera que el alcalde es “cómplice” del cierre de la oficina de la Agencia Tributaria en la ciudad, ya que “es una decisión del partido político al que representa”.
Los socialistas accitanos impulsarán a partir de este sábado una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía de Guadix para evitar el traslado de la oficina de la Agencia Tributaria a Baza. Un anuncio que realizó ayer el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, en una llamada a la movilización social de toda la comarca ante “el desmantelamiento que el PP está llevando a cabo en los servicios públicos del Estado en Guadix”.
En este sentido, el dirigente socialista se ha mostrado muy crítico con el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, tachándolo de “incompetente” en el caso de que su partido político haya decidido suprimir la oficina de la Agencia Tributaria sin contar con él, o de “irresponsable” si finalmente estaba al tanto y no ha movilizado a las fuerzas sociales para impedirlo. En ambos casos, como subraya Fernández, “el alcalde de Guadix es cómplice de lo que está ocurriendo, ya que es el PP quien quita esta oficina en perjuicio de los servicios de la administración pública que hoy día ofrece la ciudad a toda la comarca”.
Aparte de impulsar iniciativas en la que participe la ciudadanía de la comarca de Guadix, el PSOE pedirá una convocatoria urgente del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento accitano y una invitación a la oposición por parte del Equipo de Gobierno del PP para colaborar en todas las reuniones que se mantengan con las administraciones del Estado para tratar de llegar a un acuerdo y se mantenga la sede de la Agencia Tributaria en Guadix.
El secretario general de los socialistas accitanos ha reiterado, además, su ofrecimiento al alcalde de Guadix a “ir de la mano” en este asunto, “lanzándole el guante” para que el próximo sábado se ponga al lado de los socialistas a recoger firmas entre sus ciudadanos para impedir que el PP cierre un servicio público que lleva en activo en Guadix desde 1986 y cubre a una población de 60.000 habitantes.