Solicitan el apoyo al ramal Guadix-Baza-Lorca de todos los territorios por donde transcurre el Corredor Ferroviario Mediterráneo
El Partido Andalucista no está dispuesto a que se apague la llama de la reivindicación hasta que sea una realidad la vuelta del ferrocarril a las comarcas de Baza, Huéscar y el resto de la Andalucía Oriental. Más aún en esta época en la que, a pesar del importante paso adelante, queda por concretar como va a incluir el Gobierno de España a esta zona en sus planes de infraestructuras y en los proyectos que presente a Europa respecto a la Red TransEuropea de Transportes.
Pretenden los andalucistas del norte granadino lograr el apoyo al ramal Guadix-Baza-Lorca de todos los territorios del Estado Español por donde transcurre el trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo. El Secretario Comarcal Antonio Francisco Martínez se está poniendo en contacto con representantes de un total de 13 provincias, desde Gerona hasta Cádiz, distribuidas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía. Las presidencias y las áreas de infraestructuras de las Diputaciones Provinciales, las consejerías de Obras Públicas, así como las respectivas organizaciones empresariales y sindicales, están siendo concienciadas de las bondades para todo el Corredor de incluir el ramal ferroviario que transcurre por las comarcas de Baza, Huescar, Almanzora o Los Vélez.
La accesible orografía de la zona, la viabilidad y la rentabilidad económica a corto-medio plazo, son las razones esgrimidas en aras del interés general de los territorios del Corredor. Unas razones a las que añaden los andalucistas el rayo de esperanza y de justicia social que supondría incluir en el trazado a unas comarcas de las de menor nivel de renta y de actividad industrial de toda España.
EL COMITÉ COMARCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA