El Ayuntamiento de Guadix ha recibido una subvención de la Secretaría General de Consumo de la comunidad autónoma andaluza para desarrollar una web municipal de consumo y una campaña sobre comercio electrónico “con la idea de incidir en la educación y el acercamiento, a través de las nuevas tecnologías, del ámbito del consumo a la ciudadanía”. Así lo ha informado la concejala del área de Consumo beneficiaria de esta subvención, Laura Serrano, que fue además la responsable de presentar la correspondiente solicitud para acceder a esta ayuda.
El proyecto se integra en la Estrategia Municipal para la Protección, Defensa y Educación de los Consumidores y se ejecutará durante este año 2012. Tanto la web como la campaña sobre comercio electrónico implicarán una serie de acciones destinadas a la protección y defensa de las personas consumidoras.
En palabras de Laura Serrano, “la calidad del proyecto presentado, así como el desarrollo de actuaciones en el ámbito municipal de manera continuada y con una incidencia a largo plazo, han sido dos de los aspectos más determinantes en la obtención de dicha subvención”. La edil ha destacado asimismo que “las líneas de trabajo impulsadas por el Equipo de Gobierno en materia de consumo suponen una base fundamental para la sensibilización y educación ciudadana en materia de sus derechos en consumo, así como un liderazgo institucional que permite la obtención de recursos económicos de otras administraciones”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de septiembre de 2012.