Una vez finalizado el último turno de la Escuela de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadix, el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, han realizado una visita a las religiosas responsables del colegio La Divina Infantita para agradecerles la cesión del uso de sus instalaciones para el desarrollo de la citada actividad.
Según ya destacaron los munícipes en el inicio de la Escuela de Verano, la colaboración y disponibilidad de las responsables del Centro ha facilitado en mucho el desarrollo de esta iniciativa destinada a favorecer la conciliación en las familias accitanas y a formar a los más pequeños de una forma divertida y desde una perspectiva diferente a la del curso académico.
La Escuela de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadix a través de sus concejalías de Servicios Sociales y de Mujer y Políticas de Igualdad ha estado dirigida a menores desde 3 años (previamente escolarizados) hasta los 10 años. En esta sexta edición se han establecido cuatro turnos repartidos en dos quincenas durante los meses de julio y agosto en los que han participado cerca de cuatrocientos niños y niñas.
Además de la realización de juegos de agua, manualidades, talleres de expresión artística, deportes al aire libre, películas, teatro, gymkhanas, repaso escolar, música, baile y danzas, los pequeños han recibido la visita de Cascamorras. En todas las actividades se ha trabajado siempre inicidiendo en la educación en valores (responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad) y en áreas transversales tan diversas como la coeducación, la educación medioambiental, la educación vial o los idiomas.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de agosto de 2012.