LA CONCEJALÍA DE CONSUMO PREVIENE E INFORMA COMO RESOLVER POSIBLES INCIDENCIAS CON LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS.

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano Cruz, informa que a fecha actual, más del 50% de las reclamaciones registradas en la OMIC, durante este semestre de 2012, corresponden a problemas con las compañías telefónicas. Por todo ello, desde la concejalía, se ha elaborado una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir y /o actuar ante cualquier incidencia que pueda surgir con las compañías telefónicas:

– Guardar toda la documentación del contrato con la compañía telefónica. Si se formaliza contratación por vía telefónica o electrónica, se debe revisar detalladamente la facturación.
-Si no se utilizan servicios de tarifación adicional hay que solicitar a la compañía su desconexión.
– En aquellos casos donde exista una disconformidad con la facturación o servicios, no se recomienda proceder a la devolución de recibos, sin previamente haber formalizado ninguna reclamación que pueda acreditar documentalmente.
– Si se debe formular una reclamación contra una compañía telefónica puede realizarse por las siguientes vías:
a) Por carta certificada, con acuse de recibo, o burofax al domicilio social de la empresa.
b) A través de la Página Web de la compañía debiendo imprimir el formulario de baja para poder disponer del comprobante de nuestra solicitud.
c) Por teléfono, solicitando a la persona que atienda nuestra llamada el número de referencia de nuestra solicitud, que deberá facilitarnos en ese mismo momento. Aparte del trámite telefónico es necesario remitir una carta certificada con acuse de recibo o burofax al domicilio social de la empresa.
– Si transcurre un mes desde la reclamación, y no se ha obtenido respuesta de la compañía telefónica, o ésta no es satisfactoria, se deberá acudir a la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) con toda la documentación existente para que se inicie un procedimiento de mediación y/o derivación hacia un procedimiento arbitral de consumo.
– Si se recibe carta que informa de la inclusión en los ficheros de registro de morosidad tras el impago de una deuda, o no existiendo, se debe acudir a la OMIC. No se aconseja realizar caso omiso a este tipo de cartas que nos informan de nuestra existencia en un registro de morosidad y/o adeudo.
La Concejala de Consumo recuerda a aquellas personas, que necesiten más información sobre el tema, que pueden dirigirse a la OMIC de Guadix todos los lunes y miércoles, en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde, o bien remitir un correo electrónico a la dirección: omic.guadix@gmail.com

Deja un comentario