elaccitano.com

Todo sobre Guadix y comarca

26 de Junio – Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas En 1987, la Asamblea General de la UNESCO decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987, de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987. Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix y desde la Asociación de Ayuda al toxicómano “Nueva Ilusión” ATANI, queremos conmemorar este día, con una serie de actividades que buscan concienciar a la sociedad de Guadix de la problemática que puede acarrear el abuso de drogas.

Por ello animamos a toda la población a que participe en nuestras actividades y colabore con nosotros para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor donde vivir.

26 de junio de 2009

13 h. Concurso de eslogan contra el abuso de drogas. Radio Energía Guadix.

19.30 h. Inscripciones para la Salida popular contra la Droga. Mesa informativa sobre drogas y cambio de cigarrillos por frutos secos

19.45 h. Actividad lúdico-recreativa en la Plaza de la Constitución.

21.30 h. Salida popular contra la Droga desde la Plaza de la Constitución.

22.00 h. Aperitivo sin alcohol y sorteo de regalos en el Liceo Accitano

16 thoughts on “26 de Junio – Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

  1. México, D. F. 1 de julio de 2009.

    Previenen a más de 1000 estudiantes contra el abuso de las drogas en Teotihuacán, México
    SEÑOR DIRECTOR:
    En reconocimiento al Día Internacional de las Naciones Unidas de la
    Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, la Asociación por un Mundo Libre de Drogas en colaboración con la Escuela Secundaria No. 127 “Justo Sierra” garantizaron un futuro más seguro para la región de Teotihuacán educando a mas de 700 estudiantes sobre la verdad acerca de las drogas.
    Autoridades escolares y municipales estuvieron presentes durante la realización de este evento, entre las cuales destacó el Lic. Jorge Kene Martínez Cervantes, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del
    Sistema Municipal DIF y Representante del H. Ayuntamiento de Teotihuacán, quien recibió con los brazos abiertos esta campaña.

    Como parte vital de las acciones para contrarrestar la creciente cifra de consumidores de drogas en México que hoy asciende a 4.5 millones, cientos de libritos de La Verdad Acerca de las Drogas, cuyo contendio revela la cruda realidad de las drogas ilícitas más comunmente usadas, fueron distribuidos entre los jóvenes estudiantes. Acto seguido, los jovenes se armaron con más herramientas al recibir una breve pero ilustrativa conferencia detallando lo que son las drogas y sus efectos en la mente y el cuerpo. Asímismo, todos los presentes fueron testigos de un futuro más prometedor para los estudiantes al verlos realizar el juramento para mantenerse libres de drogas.
    El director de la escuela, el Sr. Lucio Jimenez Sanchez, recalcó la importancia del tema de las drogas ahora más que nunca debido la situación actual en que los jovenes estan cada vez más expuestos a estos tóxicos.
    A fin de alcanzar al mayor número posible de individuos y prevenirlos del mal que causan las drogas, la campaña “La Verdad acerca de las Drogas celebró este día en más de 161 paises. Y desde su comienzo a mediados de los 80, ha llevado su mensaje “Dí no a las Drogas, Dí Sí a la Vida” alrededor del mundo creando así un lugar más seguro y saludable en el que vivir.
    Atentamente,
    Pamela Loman,
    Miembro de la Campaña “La Verdad sobre las Drogas”
    Para mayor información visita http://www.drugfreeworld.org

  2. Teotihuacan, Méx. 13 de julio de 2009.

    PADRES DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS.

    SEÑOR DIRECTOR:

    El día 9 de julio de 2009, en la Escuela Secundaria Oficial 123 “Justo Sierra”, en Teotihuacan, Méx. se llevó a cabo el evento de Graduación de fin de clases, ante la presencia de distinguidas personalidades como los Presidentes de la Asociación de Padres de Familia del Turno Matutino y Vespertino, el Lic. Sigfredo Badillo Curiel, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, la Sra. Vanessa Ventura Martínez y sus equipos de trabajo. El titular de la escuela, profesor Lucio Jiménez Sánchez compartió junto con sus coordinadores y el representante del Consejo Técnico, palabras de agradecimiento a todos los presentes por el apoyo a la educación de niños y jóvenes.

    La Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de la Comunidad Social, presentó la Campaña La Verdad Acerca de las Drogas, ante diversas autoridades académicas y municipales, y padres de familia a quienes se les hizo entrega del librito de educación sobre las drogas, y se les proyectó un video sobre lo que abarca el programa internacional de prevención de drogas, el cual contiene una serie de anuncios de servicio público premiados que motivan a la juventud a obtener los hechos que necesitan para tomar una decisión para estar libres de drogas teniendo la información.

    El Presidente de la Asociación Por un Mundo Libre de Drogas Ing. José María Cordero de Benito dijo que la verdad acerca de las drogas está inspirada en los trabajos del Educador L. Ronald Hubbard en su obra: Cuerpo Limpio, Mente Clara y el propósito es educar a los niños y jóvenes de todo el mundo del mal que causan, ya que la mejor arma en la guerra contra las drogas es la educación.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala. Directora de Comunicación

    De Programas Comunitarios de AMC.- Ciudad de México
    Para mayor información: http://www.drugfreeworld.org

  3. México, D. F. a 23 de septiembre de 2009.
    NIÑOS Y JÓVENES PREVENIDOS CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS
    SEÑOR DIRECTOR:
    Dentro de la Semana Nacional de la Salud, se refuerza el mensaje a los niños y jóvenes en las escuelas del Gobierno Federal Mexicano, respecto a la importancia de su salud física y mental.
    Existe mucho trabajo para los profesores de Educación Física al conducir al alumnado a una vida mucho más sana, al orientar y educar sistemáticamente su cuerpo para que se conserve sano, por lo que se considera muy valiosa esta labor.
    Por el lado de la prevención, se ataca principalmente el problema de las drogas.
    Y en este renglón, la Campaña denominada: La Verdad Acerca de las Drogas se presentó en la Colonia Lomas Lindas, del Estado de México, para conversar con jóvenes acerca de este tema. Se les señaló que la droga es simplemente un veneno; y que la trayectoria en ellas causa amnesia mental, impide el aprendizaje, ya que es de sentido común, que mientras el joven esté física y mentalmente sano, rendirá lo suficiente para obtener resultados óptimos en las actividades que emprenda.
    Por último, el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard en su obra Cuerpo Limpio, Mente Clara, explica de qué manera exacta se relacionan los depósitos de drogas y toxinas con el proceso del pensamiento humano, ya que las drogas, las toxinas y la radiación lo entorpecen.

    Atentamente,
    Licenciada Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social de Programas
    Comunitarios de AMC
    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma Delegación Cuauhtèmoc C. P. 06700,
    México, D. F. 52 11 40 04

  4. México, D. F. a 5 de octubre de 2009.

    REHABILITANDO UNA SOCIEDAD AFECTADA POR LAS DROGAS.

    SEÑOR DIRECTOR:

    Dentro de la Semana Nacional de la Salud, es pertinente recordar que la Organización Mundial de la Salud, cuyo Estatuto Constitutivo que data del año 1946, señala en su artículo primero, que la finalidad es alcanzar para todos los pueblos el grado más alto posible de salud, y al hablar de este tema, existe la esperanza para que las personas: sean niños, jóvenes o adultos que han caído en drogas, puedan rehabilitarse.

    Artistas como el Pianista Español Ricardo Peñalver, el Maestro Guitarrista Eduardo Cano y el alumno Juan José Valencia se reunirán a beneficio de NARCONON LIBERTAD CIUDAD DE MEXICO, el próximo miércoles 14 de octubre de 2009 a las 6:30 en las calles de Isabel La Católica 29, Centro Histórico, donde presentarán el “CONCIERTO DE ARANJUEZ PARA GUITARRA Y PIANO”, y al finalizar se tratará el tema de la Rehabilitación.

    Invitamos a las asociaciones civiles y ONG´s que tengan como finalidad la prevención y rehabilitación de drogas y a maestros, padres de familia interesados en el tema Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION. La entrada es libre.

    Por último señor director, me permito dar una cita del Humanista L. Ronald Hubbard:

    “La escena de las drogas abarca todo el planeta que nada en sangre y miseria humanas”

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Programas Comunitarios de AMC

    Av. Chapultepec 444, Colonia Roma

    Teléfonos para confirmar

    55 10 25 67

    55 12 0893 Sra. Norma.

  5. México, D. F. a 1 de febrero de 2010.

    ESCENARIO EN HAITI

    SEÑOR DIRECTOR:

    Los medios de comunicación son tan trascendentes en nuestras vidas, porque nos dan a conocer qué es lo que pasa en el mundo.

    Con “El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, (que es una red mundial de las Naciones Unidas que promueve entre otros objetivos, conocimientos, experiencia y recursos necesarios para que los países en desarrollo se forjen una vida mejor) y se comprende que con la ayuda de todos los Estados o Naciones que forman parte de este Organismo Internacional) que ya está en marcha para seguir cubriendo el socorro de emergencia y el desarrollo a largo plazo de Haití.

    Pero, repitiendo, en los medios de comunicación ya sea escrita por online, televisión, etc. Podemos observar cómo varios países, artistas como Ricky Martin, John Travolta, Kelly Preston, deportistas extranjeros como Alonzo Mourning y Dwyane Wade ex jugador y jugador de Miami Heat, asociaciones, religiones de todo el mundo se han unido para volver a reconstruir este país hermano. También, con mucha tristeza nos dan a conocer como existen criminales que se aprovechan de esta desgracia para robar niños para sus pérfidos fines. Aquí vemos dos escenarios: los buenos y los malos, pero sin lugar a dudas, y dentro de este escenario se pueden detectar fácilmente a estos criminales, y como lo ha expresado el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: Piensa profundamente en este punto. Juzga a los hombres por lo que piensan de la ayuda. Juzga a las mujeres también, y reconoce a los buenos de los malos.”

    Por último, los Ministros Voluntarios de Cienciología se encuentran trabajando duramente para ayudar a nuestros hermanos en Haití, y con el nuevo Orfanato donde se concentrarán 200 niños que se quedaron sin papá o mamá o ambos y hasta que vuelva a reestablecerse la tranquilidad y fe necesaria para seguir reconstruyendo su ciudad.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma

    Delegación Cuauhtemoc, C. P. 15320

    México, D. F. 52 11 40 04 Ext. 121

  6. México, D. F. a 11 de febrero de2010.

    MÁS DE 130 ESTUDIANTES DE UN ESCUELA DE MEDICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO ILUSTRADOS EN LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS.
    SEÑOR DIRECTOR:
    El día 10 de febrero de 2010 dentro de la II Semana de lucha en contra de las Adicciones celebrada por la Fundación Tominaga Nakamoto A. C. y La Escuela de Medicina Tominaga Nakamoto, S. C., organizada y dirigida por la Doctora Celia A. Márquez Canales, Directora General; la Dra. Catherine A.Márquez Canales, Directora Académica y la Lic. Teresa Peña Plasencia Coordinadora General, se dieron a la importante tarea de reunir prestigiados exponentes para analizar el importante tema de la prevención de las drogas.
    En este Encuentro estuvieron presentes destacados exponentes del Grupo Alcohólicos Anónimos, quienes crearon conciencia en los jóvenes estudiantes en la importancia de apoyar a las personas que han caído en el alcoholismo a través de su Programa.
    Más tarde, le toco el turno a la exponente de la Campaña La Verdad sobre las Drogas, quien destacó que una droga siendo veneno, puede provocar en el cuerpo del ser humano diversas reacciones de conducta, y que no se pueden apreciar a simple vista cuando el efecto que produce no es fuerte; sin embargo, puede ir formando en el individuo una personalidad distinta de la que realmente es él, es decir, como una personalidad del drogadicto y que se puede descubrir cuando la persona invita o insinua a otros a probarla.
    Que en vista de ello, hay que encarar la maldad que se nos puede presentar, y como lo ha señalado el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard en su Obra: El Camino a la Felicidad. Las personas que usan drogas no siempre perciben el mundo real que está frente a ellas…Tarde o temprano las drogas destruirán físicamente a la persona. Oponte a que las personas usen drogas, cuando lo estén haciendo, anímalas a que busquen ayuda para dejar de usarlas…”
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social AsociaciónMexicana de Cienciología
    Para el Desarrollo de la Comunidad Social
    A.C..- Av. Chapultepec 540, Colonia Roma
    Delegación Cuauhtémoc, D. F.

  7. DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LAS DROGAS

    México, D. F. a 19 de junio de 2010.
    SEÑOR DIRECTOR:

    El día internacional de las Naciones Unidas contra las Drogas y El Tráfico Ilícito fue establecido en 1987 por la resolución 42/112 de las Naciones Unidas de consolidar la acción y la cooperación en lograr una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
    Para lograr una real reducción en la demanda, la gente necesita hechos, que sepan que son verdaderos y es lo que ha estado faltando en la mayoría de los programas educativos de las drogas,” dice Rev. Bob Adams, portavoz para la Iglesia Internacional de Scientology y jugador anterior de la Liga Nacional de Fútbol Americano. “Para resistir a una persona que empuja hacia a las drogas, a un compañero o a cualquier persona alentando el abuso de éstas, nuestro conocimiento sobre las drogas tiene que ser seguro y firme.
    Los programas educativos de drogas de la comunidad de la iglesia han sido conducidos desde mediados de los años ochenta. Adams dice que el endurecimiento de los barrios contra las drogas beneficia todos. Además de su apoyo contra las drogas y la activación de la comunidad, la Iglesia patrocina la Fundación por un mundo Libre de Drogas, el proveedor internacional de los materiales educativos de La Verdad sobre las Drogas disponible en 20 idiomas. En base a estudios oficiales y encuestas, las series de La verdad Sobre Las Drogas incluye muchos testimonios de primera mano en un formato juvenil-amistoso: 13 libretas de bolsillo y vídeos cortos que cubren las drogas más comúnmente usadas, un nuevo documental basado en entrevistas con alrededor de 200 adictos anteriores, el cual puede ser visto y ordenado sin costo, en http://www.drugfreeworld.org.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Programas Comunitarios de
    La Asociación Mexicana de Cienciología para
    El Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.
    Ciudad de México.
    52 11 40 04 Ext. 121

  8. México, D. F. a 23 de noviembre de 2011.

    CASA ABIERTA:

    ILUSIÓN NAVIDEÑA A TRAVÉS DE LOS VALORES

    SEÑOR DIRECTOR:

    Ya viene diciembre 2011 y con él un gran número de buenos deseos para todos, y para hacer realidad esa ilusión de la navidad cuyo origen se remonta a costumbres y ritos muy antiguos, te invitamos el próximo 16 de diciembre de 2011 en Scientology México a la conferencia titulada: La Ilusión Navideña a Través de los Valores basada en la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: El Camino a la Felicidad.

    En este encuentro comprenderemos la importancia de la Confianza en nosotros mismos y en los demás, según una reflexión sacada de dicha obra: “Ser digno de confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos. Cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada.

    Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y, por lo tanto, para los demás.”

    ¡Los esperamos!

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social

    Scientology México

    Balderas 27, Colonia Centro

    C. P. 06040, México, D. F.

  9. México, D. F. a 19 de abril de 2012.
    ENCUENTRO: POR UN MUNDO LIBRE DE DROGAS
    SEÑOR DIRECTOR:
    Las Drogas son esencialmente venenos. La cantidad que se consume determina su efecto.
    Una pequeña cantidad actúa como estimulante (te acelera). Una cantidad mayor, actúa como sedante (te entorpece). Una cantidad aún mayor puede envenenar y matar a la persona.
    Esto es cierto para cualquier droga. Sólo varía la cantidad requerida para producir el efecto.
    Pero muchas drogas presentan otro riesgo: afectan directamente a la mente. Pueden distorsionar la percepción del consumidor con respecto a lo que está ocurriendo a su alrededor. Como resultado, las acciones de la persona pueden parecer extrañas, irracionales, inapropiadas y hasta destructivas.
    Las drogas bloquean todas las sensaciones, tanto las deseadas como las indeseadas. Así que mientras proporcionan un breve alivio para mitigar el dolor, también anulan la habilidad, la lucidez, y nublan tu capacidad de pensar. (fuente: http://mx.drugfreeworld.org/.
    La Asociación Civil Por Un Mundo Libre de Drogas, les invita a su Casa Abierta el próximo viernes 27 de abril del 2012 de las dieciséis a las veinte horas a un Encuentro donde se impartirá una ilustrativa plática orientada a resolver esta situación y así lograr un Mundo Libre de Drogas.
    Se invita a servidores públicos, a las asociaciones civiles, y al público en general interesados en el tema a que participen en este Encuentro en el Edificio de Scientology México ubicado en Balderas 27, Esq. con Juárez, Colonia Centro. C. P. 06040 .
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology, México.- 5211 4004

  10. México, D. F. a 24 de julio 2012

    CASA ABIERTA: DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

    SEÑOR DIRECTOR:

    Como se ha señalado a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el día 30 de Julio de cada año se celebre el Día Internacional de la Amistad y los orígenes de esta celebración se remontan a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco (Paraguay) en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos.

    En el mensaje del 2011, su Secretario General Ban Ki-moon señaló lo siguiente:

    “La idea de la amistad está presente en el trabajo y los ideales de las Naciones Unidas. La Carta proclama que uno de los propósitos de la Organización es “fomentar entre las naciones relaciones de amistad”

    Scientology México, celebrará este día de unión universal el 3 de agosto de 2012, en su sede sita en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal.

    Dentro de los temas que se tratarán está el del Camino a la Felicidad, libro escrito por el Humanista L. Ronald Hubbard, el cual se presenta como una solución para el declive social presente en la sociedad y consiste de 21 preceptos, cada uno basado en el hecho de que la supervivencia de uno depende de la supervivencia de otros –y que sin la supervivencia de otros, ninguna alegría o felicidad se pueden obtener-.

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
    C. P. 06040, México, Distrito Federal

  11. México, D. F. a 18 de octubre del 2012.
    SE ENTREGA BIOGRAFÍA DE L. RONALD HUBBARD
    EN LA BIBLIOTECA “PEDRO ARMILLAS”.
    Señor Director:
    Uno de nuestros orgullos arqueológicos de México, y que está considerado como Patrimonio Mundial es Teotihuacan. Nuestros historiadores nos han provisto de su definición como “Lugar donde los hombres se hacen Dioses”.
    Su servidora, acompañada por el Lic. Alfredo Yanjo Illana, en días pasados tuvimos la oportunidad de visitar esta zona y de entregar en la Biblioteca “Pedro Armillas” , una donación de la Biografía completa del Humanista y Educador L. Ronald Hubbard por parte de la Oficina de la Representante Personal de Relaciones Públicas en Latinaomérica.
    La Obra mencionada, publicada el 13 de marzo del 2012 proporciona su biografía con gran profundidad, la primera en definitiva, contiene crónicas de la vida del Sr. Hubbard y el legado perdurable, extraído de sus extensos archivos personales, correspondencia, revistas y ensayos como nunca antes publicados. El Lic. Martín del Castillo Castillo, Director de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán, quien estuvo presente en dicha entrega, manifestó: -la lectura hace cultura-; el Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional, señor Artemio Luis Romero Vargas y acompañantes, manifestaron que esta obra tendrá el acceso de todo aquel interesado en conocer los temas que el Sr. Hubbard abarcó.
    Gracias por leer estas líneas de las cuales su publicación agradeceré.
    Atentamente, Licenciada Francis Saucedo Zavala
    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma- Delegación Cuauhtémoc-.
    México, D. F. 52 11 40 04

  12. México, D. F. a 7 de diciembre de 2012-

    TRIBUTO A L. RONALD HUBBARD

    SEÑOR DIRECTOR:
    El 30 de noviembre del 2012, se dieron cita en Scientology México, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, 27 jóvenes artistas, la Intérprete Diana Bellini y otras personalidades para hacerle un tributo al señor L. Ronald Hubbard por su legado perdurable como escritor de ficción en los diversos y variados géneros de acción y aventura con más de 60 obras; incluyendo el literario, el cual se perpetúa ahora con su Concurso de Escritores del Futuro; como Filántropo iniciando con la obra que trasciende cada cultura: El Camino a la Felicidad. Al respecto, la Representante de la Oficina de Relaciones Públicas Personales de L. Ronald Hubbard expresó: Les presentó su Enciclopedia Biográfica, la cual ofrece una oportunidad de presentar a Ronald, su vida y su legado al mundo- y me voy a permitir a mencionar su obra: El Camino a la Felicidad, campaña de valores que ha llegado a millones de personas en muchísimas regiones, en México y en otros países por todo el mundo. Y cuando uno trabaja en ella, puede mirar cómo cambian las personas, cambian sus sentimientos y sus actitudes, y tienen una nueva comprensión de lo que son los valores. Esta campaña de hecho reemplaza la violencia con la calma.
    Sobre lo que el señor Hubbard legó en derechos humanos, siguió expresando: -La campaña de Derechos Humanos está haciendo que la gente abra los ojos por primera vez y conozca cuáles son esos derechos. Toca el corazón de la gente. Y con ella se están dando grandes pasos para que este tema por completo se conozca, se comprenda y estos derechos se empiecen a respetar, y por último, añadió: -Y tenemos el cuerpo de conocimiento conocido como Scientology (que realmente significa saber cómo saber), que proporciona la tecnología para lograr una mayor libertad espiritual.

    Seguidamente se proyectó un video donde se dio a conocer una breve reseña de su vida.

    Por último, jóvenes violinistas bajo la Dirección del Profesor Gamaliel Flores Cervantes, presentaron el Concierto para Dos Violines y Continuo de Antonio Vivaldi, (del Programa “La Belleza del Barroco” ensamble de Violines, Homenaje a George Frederich Haendel), y la Cantante Mexicana Diana Bellini presentó entre otras interpretaciones Habanera, Por Ti Volaré y La Vida es Bella en Italiano.

    Gracias por leer estas líneas de la cuales agradeceré su publicación.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    De Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro
    Delegacion Cuauhtémoc,
    C. P. 06040, México, D. F.

  13. eñor Director:

    En estas fiestas decembrinas, nada mejor que impulsar nuestros propósitos por un mundo mejor.

    Los jóvenes representan esa esperanza, pues en sus manos se encuentra esa responsabilidad.

    Qué más cuerdo que ver a ese joven, siempre entusiasta y libre de drogas, para que al tomar decisiones sobre su vida personal, familiar o laboral, las haga en base al mayor bien para el número de las personas que le rodean, tal y como lo ha expresado el escritor y Humanista L. Ronald Hubbard, y por todos los tiempos atrás, se ha comprobado que ninguna droga le hace sentir mejor, y aquí me permito hacer mención del Resumen Ejecutivo de las Naciones Unidas, Oficina contra la Droga y el Delito, en su: Informe Mundial sobre las Drogas 2012, que señala que “…Se calcula que unos 230 millones de personas, o el 5% de la población adulta del mundo, consumieron alguna drogailícita por lo menos una vez en 2010. Los consumidores problemáticos de drogas suman unos 27 millones, o el

    0,6% de la población adulta mundial. En general, el uso de drogas ilícitas parece haberse estabilizado en todo el mundo, aunque continúa aumentando en varios países en desarrollo. La heroína, la cocaína y otras drogas se cobran la vida de aproximadamente 0,2 millones de personas cada año, siembran devastación en las familias y causan sufrimiento a miles de otras personas. Las drogas ilícitas socavan el desarrollo económico y social y fomentan la delincuencia,

    la inestabilidad, la inseguridad y la propagación del VIH…” (www.unodc.org)

    Ahora que lamentablemente se ha legalizado la marihuana en los Estados Unidos de Norteamérica, qué puede esperar el niño, joven o adulto cerca de una persona drogada, por ello, la decadencia de un futuro brillante a manos de jóvenes no debe suceder, si ellos, repito, toman decisiones cuerdas y libres de drogas.

    Estas reflexiones con datos reales se van a tratar en una conferencia titulada: LA ESPERANZA EN LOS JÓVENES POR UN MUNDO MEJOR dirigida a jóvenes y educadores interesados en el tema:

    La cita es en Scientology México, Centro Histórico, el día viernes 21 de diciembre de 2012, a las 5 de la tarde, entrada libre y

    la direccion es en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, D. F.

    Los esperamos:

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavaa

    Balderas 27, Colonia Centro.- Delegación Cuauhtémoc

    C. P. 06040, México, D. F.

  14. México, D. F. a 13 de febrero del 2013

    VIDA SALUDABLE LIBRE DE DROGAS
    SEÑOR DIRECTOR:
    Promoviendo una vida saludable libre de drogas, voluntarios de la organización Por un Mundo Libre de Drogas A.C. con el patrocinio de la Iglesia de Scientology, acudieron el pasado sábado 9 de febrero del 2013, al Centro Histórico de la Ciudad de México recorriendo la famosa calle de Madero, la plancha del Zócalo, que por cierto, llegaban cientos de personas a presenciar el magno evento que se iba a llevar a cabo de los cantantes internacionales Chayanne y Marc Antony, posteriormente recorrieron Donceles, 5 de Mayo y la hermosa y restaurada Alameda Central.
    El librito de La Verdad Sobre las Drogas el cual da un resumen general real y conciso de lo que son exactamente las drogas, cómo funcionan y lo que hacen. Da los nombres de cómo se les llama en la calle, así como los efectos a corto y largo plazo de las sustancias más comunes. Asimismo, se repartió el librito Los Inhalantes con la información respectiva.
    Las acciones organizadas de los voluntarios a lo largo de unos 180’ países han resultado en la distribución de 50 millones de folletos de prevención de drogas y decenas de miles de actividades comunitarias de concientización sobre las drogas.
    “Por todos lados podemos ver la destrucción y trastornos que resultan del abuso de las drogas: criminalidad, violencia, inmoralidad, etc., creemos que la verdadera solución radica en la educación. Si logramos alcanzar a la gente con la información correcta y completa de qué son las drogas y lo que hacen podremos prevenirlos de acepten las drogas si es que llegan a ellas”, comentó Pamela Loman, coordinadora de la organización Por un Mundo Libre de Drogas A.C.
    Para mayor información visita http://www.vidasindrogas.org
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    De Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro
    Delegación Cuauhtémoc,
    C. P. 06040, México, D. F.
    5211 4040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies