Valoración positiva de una Feria que ha sido “exitosa, muy participada, con espectáculos de calidad y sin incidentes”

0
205

Valoración positiva de una Feria que ha sido “exitosa, muy participada, con espectáculos de calidad y sin incidentes”

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha hecho hoy junto al concejal de Turismo y Comercio, Iván López Ariza, un balance de la Feria 2016 que, según ha destacado, “ha sido una feria muy participada”. Algo que, tal y como ha señalado, ha sido así principalmente por tres motivos: “hemos ofrecido actividades de mucha calidad; la oferta ha estado muy bien programada y secuenciada a lo largo de todos los días (evitando que las actividades se solapasen); y ha sido una feria orientada para todos los públicos, ofreciendo aquello que la gente nos ha pedido”. De hecho, es la propia gente la que traslada en la calle a los responsables municipales su satisfacción ante una buena feria que ha estado a la altura de las expectativas que se tenían.

En su valoración, la concejala ha destacado los aspectos positivos pero ha señalado también los negativos, haciendo de nuevo (como ya hiciera el año pasado) un ejercicio de autocrítica que tiene como objetivo tomar nota de los errores para seguir mejorando en próximas ediciones.

Entre los aspectos positivos ha destacado los siguientes:

  • Muy buenos espectáculos: conciertos y teatro. En el caso de los conciertos, 091 y Antonio José consiguieron congregar a numeroso público (no sólo de Guadix y la comarca, sino también de fuera, lo que tenido una repercusión muy positiva en la ciudad). Con respecto al teatro, ha destacado la calidad de la obra “El desvarío”, el montaje protagonizado por Emma Ozores, o el espectáculo para bebes y los más pequeños “La pequeña Max” (con el que se ha dado cobertura a un sector de la población que en otras ediciones había quedado desatendido).
  • La noche carnavalesca también ha supuesto un acierto y un primer paso hacia la recuperación de esa tradición tan presente en nuestra ciudad hace unos años.
  • La apuesta por los talentos de la tierra con actuaciones como las de los Osombroso y Pedro Chillón, o las de los dos magos accitanos que han actuado en la caseta municipal. Una caseta en la que, por cierto, todas las orquestas que han actuado han sido también de Guadix y la comarca. Igualmente ha destacado el talento accitano en el Mercado de Artesanía, que por primera vez se ha organizado desde Guadix a través de los propios artesanos y en colaboración con la concejalía de Comercio. La Asociación Guadix Ecuestre y sus atractivas actividades con caballos. O el espectáculo flamenco de Tablao Zero (con Juan Carlos de Guadix “El pincho” a la guitarra) que consiguió llenar la Plaza de las Palomas. En este apartado la concejala ha destacado también el acto del pregón, “de mucha calidad”, que contó con un cierre de gran altura de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix dirigida por Ricardo Espigares con Mely Zafra al cante y Mª José Albayzín al baile.
  • Otro de los aspectos que este año se ha mejorado ha sido la cena para los mayores, “que en esta edición han quedado muy satisfechos por el buen servicio y la calidad de la cena”.
  • La concejala ha destacado asimismo la calidad de los servicios públicos y los aseos instalados este año en el ferial y el buen uso que se ha hecho de ellos.
  • Con respecto a la caseta municipal, ha señalado que ha estado llena de actividades. Y ha destacado el hecho de que el servicio de ludoteca se haya ampliado este año también a la noche.
  • Por otro lado, se ha estrenado alumbrado especial de Feria, que ha sido muy bien valorado.
  • Y la seguridad ha sido reforzada.
  • Otros aspectos que se ven menos pero que también han sido valorados positivamente son la buena organización de los espacios feriales, así como el hecho de que toda la documentación presentada por parte de los caseteros y feriantes haya estado en tiempo.
  • La concejala ha calificado además como buen la limpieza del ferial. Así como la buena coordinación de la feria con respecto a las actividades de los mayores con el centro de día.
  • Con respecto a la gestión feria, ha calificado como un acierto la decisión de hacerla una gestión íntegramente municipal.

 

Entre los aspectos negativos ha señalado los siguientes:

  • Una pública de las fiestas muy escasa que plantea la necesidad de recuperar los gigantes y cabezudos.
  • El rechazo hacia la publicidad sexista que hizo una caseta y que ya se comunicó oficialmente.
  • La necesidad de mejorar en la venta de entradas, fundamentalmente en lo que se refiere a la información.
  • El hecho de que, aunque se convocara y se publicitara, no se presentó nadie al concurso de Carocas.

 

Por último, ha hecho un agradecimiento especial a todos los que han hecho posible esta Feria desde los ámbitos más diversos: en seguridad Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil; a los artesanos de Guadix y comarca por la Feria de Artesanía; a los trabajadores municipales y en especial a Jesús Parra en el ferial y a Claudia Cifuentes en espectáculos por estar al pie del cañón.

 

En definitiva, ha sido una Feria “exitosa, muy participada, con espectáculos de calidad y sin incidentes sobre la que la gente en la calle nos traslada su satisfacción por haber estado a la altura de las expectativas”.

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

7 de septiembre de 2016.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta