VÍCTOR OLEA Y DAVID RUEDA
En la localidad de la Calahorra, entre los días 15 y 16 de enero, tendrá lugar una fiesta local en honor a San Antón. Esta fiesta se lleva realizando unos 50 años.

El día 15, por la noche, se encenderá una gran hoguera por devoción a San Antón. Esta fiesta se realiza gracias a la labor de unas personas que se hacen cargo de que todo salga bien. Aparte de la hoguera, también se dará comida (chuletas, chorizos, morcillas, patatas…) y bebida a todos los asistentes a la fiesta y, además, habrá un conjunto musical para que la gente pueda bailar.
El día 16, por la mañana, tras la misa de San Antón, la imagen del santo sale de la iglesia a hombros de los mayordomos, mientras suena la música de la banda municipal de La Calahorra. Tras el santo, más de 80 caballos van detrás, en procesión, hasta llegar a la ermita de San Gregorio. Allí tiene lugar la celebración de la carrera hípica popularmente conocida como “de las nueve vueltas”.
Corren 15 caballos y el ganador se llevará una montura para su caballo. A todos los asistentes con caballos se les dará también una serie de regalos.
Al acabar las carreras se dará una comida típica de estos pueblos: unas migas de pan.
¡TODO EL QUE QUIERA ASISTIR SERA BIENVENIDO!

Fuente: http://zenetejoven.blogspot.com/2011/01/san-anton-2011-en-la-calahorra.html