Libro: Una guerra sencilla de Antonio Moreno


Una guerra sencilla es una novela de tipo histórico que nos cuenta la vida en la España de la posguerra a través de Manué, que vive en Huélago, y la lucha de un grupo de guerrilleros contada en un lenguaje andalúz por su lider, El Capitán, nacido en Guadix, reflejando su actividad guerrillera y sus recuerdos de la guerra civil.

RESEÑA:
Manué vivía en Huélago, en la calle Arrecife,en una casita sin luz eléctrica con solo dos habitaciones. Acababa de venir de Cataluña ónde había trabajado en la construción de un pantano y de un canal en Borjas Blancas. El 1 de enero de 1952, fiesta de «Los años» fue a la sierra a por leña, allí se encontró con una «Partía» de guerrilleros. Al jefe le llamaban El Capitán, que resultó se un amigo de Manué, al que no veia desde el final de la guerra y creia muerto. Este le entrega unas libretas con sus memorias.

BIOGRAFIA:
Antonio Moreno Moreno nació en Huélago (Granada), estudió en el Instituto Pedro Antonio de Alarcon de Guadix y Magisterio e Historia en la Universidad de Granada. Actualmente vive en Roquetas de Mar. Desde niño escribió poesias y cuentos, en la adolescencia comenzó a escribir teatro y en la madurez novela. Ahora ha decidido ir haciendo públicos sus creaciones literarias.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR?

En Guadix se puede comprar en la librería papelería Porcel y en la librería papelería Madrid.
Enlace del resumen de dónde comprar la novela
http://unaguerrasencilla.blogspot.com/2010/12/resumen-de-donde-comprar-la-novela.html

Visita mi blog personal: las cosas de Moreno

Visita el blog de mi novela. Una guerra sencilla

Visita el blog de mi teatro

Deja un comentario