El PSOE critica que el PP no haya sido capaz de poner ni una sola piedra de esta instalación deportiva, cuando hace ya 15 meses que se firmó un convenio con la Junta de Andalucía para su construcción en Guadix.

El concejal del PSOE de Guadix, Iván López Ariza, ha vuelto a insistir esta mañana en que no es “justo” que los accitanos aún no puedan disfrutar de las instalaciones de una piscina cubierta en la ciudad, “a pesar de que hace ya 15 meses que el Ayuntamiento de Guadix firmó un convenio con la Junta de Andalucía que permitiría la construcción de esta piscina”.

La causa de que los accitanos aún sigan esperando esta instalación deportiva, según ha señalado el edil socialista, “es que el PP ha elegido los terrenos donde se instala el mercadillo semanal y el ferial para construir ahí la piscina cubierta, unos solares con numerosos problemas urbanísticos y medioambientales que conllevan un proceso de urbanización muy complejo”.

Por tanto, el concejal del PSOE ha realizado un llamamiento al alcalde accitano para que “reflexione” sobre este tema y tome la mejor decisión para la ciudadanía. Sin embargo, López Ariza ha indicado que “detrás de este empecinamiento del Equipo de Gobierno se esconden intereses empresariales que el PP está primando frente a la demanda de la ciudadanía”. Algo, que según ha asegurado el concejal, “no es un invento de los socialistas”, quienes siguen manteniendo su propuesta original de construir la piscina cubierta en los terrenos públicos que hay junto al polideportivo municipal, con el objetivo de concentrar también toda la oferta deportiva de la ciudad.

“Si hay dinero, 1.750.000 euros comprometidos por la Junta de Andalucía, y hay terrenos, los del polideportivo municipal, lo que no hay es voluntad por parte del PP de hacer esta instalación deportiva de la que ya disfrutan otras ciudades como Baza, Loja, La Zubia, Armilla o Motril”.