Os recordamos que el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix los días Festivos Nacionales , como es el caso de mañana día 1 de Mayo, permanece abierto en su horario habitual de mañana: 10h a 14h, permaneciendo cerrado por la tarde.
De igual modo, os recordamos que hasta el Sábado día 10 de Mayo el Centro alberga su 11ª Exposición Temporal: Cuadernos “Arte-Sanos” de Dori Hernández Montalbán .
Video Exposición “Cuadernos Arte-Sanos” realizado por la Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La Oruga Azul”

La exposición se ha inaugurado esta mañana y podrá visitarse hasta el próximo 10 de mayo
Las concejalas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano y Marina Sánchez, han acompañado esta mañana a la artista accitana Dori Hernández Montalbán en la inauguración de su exposición Cuadernos “Arte-Sanos”. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de mayo, ofrece al público la oportunidad de descubrir cuadernos elaborados a mano en diferentes materiales y con diferentes técnicas, siempre teniendo como inspiración los colores y la esencia del barrio de las cuevas de Guadix.

Tal y como ha explicado la propia autora, ” ahora que con el auge y la utilización de las nuevas tecnologías parece que hemos olvidado un poco la letra impresa y escrita en papel, es el momento de cuidar el cuaderno y el libro como objeto físico y artístico, revalorizar lo artesanal y la manera de hacer de nuestros antecesores. Me parecía una forma original de celebrar el Día del Libro”. De hecho, Dori Hernández, licenciada en Arte Dramático, escritora y poeta, define sus trabajos como “cuadernos para poetas”, convencida de que en esta era digital es fundamental tener libros “con nuestra propia huella”.

Las concejalas han aprovechado para invitar a los accitanos a visitar esta muestra en la que, además de los cuadernos artesanales (entre los que se encuentran propuestas tan originales como un cuaderno-chancla, un cuaderno-bolsillo, cuadernos-cesta, cuadernos-chimeneas o un cuaderno-ventana), Dori Hernández ha instalado una serie de fragmentos de sus obras, “lo que convierte la visita en una ocasión única para recrearnos la vista y los sentidos”.

Esta es la 11ª Exposición Temporal que alberga el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix perteneciente a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, como siempre con el objetivo de dar a conocer a los artesanos y artistas accitanos, especialmente a aquellos ligados al barrio de las cuevas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
22 de abril de 2014.