Los miembros de esta organización critican la “nula” programación juvenil que ha tenido la Feria de Guadix este año y proponen utilizar las redes sociales para que los jóvenes puedan decir qué es lo que quieren en las próximas fiestas.

Las Juventudes Socialistas de Guadix, a través de Beatriz Postigo Hidalgo y Estefanía García Raya, han criticado la “nula” programación juvenil que ha tenido la feria accitana este año, proponiendo a la corporación del Ayuntamiento de Guadix la utilización de las redes sociales de Internet para que los jóvenes puedan expresar a través de ellas qué actividades quieren que estén presentes el próximo año y llevarlas a cabo.

Ante la falta de actividades destinadas al público joven de Guadix durante la feria, Beatriz Postigo ha explicado que “la única alternativa que han tenido los jóvenes de esta ciudad ha sido la del botellón”. Además, ha calificado a las fiestas de “pobres” tanto en su oferta cultural como de ocio.

“Queremos lanzar una propuesta de Juventudes Socialistas a la corporación municipal para que en la próxima feria se aprovechen las redes sociales de Internet para hacer una feria más participativa y donde la gente joven pueda decir qué es lo que quiere tener en su feria”, ha aclarado Beatriz Postigo.
Por su parte, Estefanía García Raya ha pedido al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, José Ignacio Garrido, que haga “un esfuerzo” por controlar el botellón y el abuso de alcohol entre los jóvenes, sobre todo, durante la feria. “Ha existido un colectivo menor de edad, entre los 15 y 18 años, que no han controlado bien tanto en su presencia dentro de lo que han sido los botellones de la Feria como en su acceso a las casetas”, ha denunciado García Raya.