«El sol nace en Guadix y crea su luz», fue una de las frases del pregonero Francisco José Fernández Segura
01.09.11 – 01:16 – J.J. PÉREZ | GUADIX

Guadix inició su Feria 2011 con el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, pero antes fue el turno del pregón, este año a cargo del historiador y flamente académico Francisco José Fernández Segura. Fernández Segura hizo un paseo por la historia de la ciudad, su belleza y finalizó nombrando a la luz de su paisaje: «El sol nace en Guadix y crea su luz», fue una de las frases del pregonero. El académico reivindicó el papel de la cultura como «motor económico» de «uno de los pueblos más importantes y bonitos de España».
El comienzo de la feria fue también un reconocimiento para el trabajo del palista accitano José Manuel Ruiz Reyes que recibió el Premio Ciudad de Guadix otorgado por el pleno de la corporación municipal. Además, también se reconoció la labor social de la cooperativa Acciasistencia.
El alcalde de Guadix se dirigió a los ciudadanos accitanos invitando a disfrutar de la Feria en un acto que además contó con los sones de la Banda Municipal de Guadix dirigida por Eduardo Ramírez, el cante de Loli Díaz y el baile de Lucía Minguela. Comienza la feria de Guadix.

www.ideal.es