Gómez Vidal critica el “desinterés” del alcalde de Guadix por debatir sobre el estado de la ciudadGómez Vidal critica el “desinterés” del alcalde de Guadix por debatir sobre el estado de la ciudad

El alcalde de Guadix, José Antonio González Acalá, ha decidido convocar el pleno extraordinario solicitado por los socialistas el viernes 24 de febrero a la una y media de la tarde. Una fecha y una hora que, según ha reprochado el portavoz socialista, hace que el debate “no sea creíble” por parte del PP.

El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista y “la idea” del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, de organizar una Jornada de Patrimonio sobre el Plan General y el Plan Especial del Casco Histórico.

Sobre el primer asunto, Gómez Vidal ha criticado el “desinterés” del regidor accitano y de su Equipo de Gobierno del PP en la celebración de este pleno en el que se pretende desarrollar un debate sobre el estado de la ciudad, que según el portavoz socialista, “debe formalizarse para que todos los años, los representantes públicos de Guadix nos podamos sentar para reflexionar estratégicamente sobre la ciudad”.

Sin embargo, la fecha y la hora elegida por González Alcalá para la celebración de este pleno extraordinario, hace que el debate “no sea creíble” por parte del PP. “Y no se lo creen cuando lo ponen un viernes 24 de febrero a la una y media de la tarde”, ha señalado Gómez Vidal. Con esta decisión, ha insistido en que “parece que los ediles vamos a ir a pasar el rato, a despachar un asunto de trámite, cuando lo que se plantea es un debate para priorizar y consolidar cuáles tienen que ser las líneas de futuro de la ciudad”.

Por tanto, el portavoz del PSOE ha avisado a González Alcalá de que los componentes del grupo municipal socialista, “no vamos a estar allí para irnos a comer, por lo que ya le digo al alcalde de Guadix que se eche un bocadillo, porque el debate va a ser muy intenso y debe servir para fijar posiciones sobre Guadix y para constituir condiciones de trabajo sobre la ciudad, con plazos, sobre los grandes proyectos”.

Del contenido de este pleno solicitado por el PSOE, Gómez Vidal ha adelantado que trabajará durante toda la semana que viene en este tema, pero que el núcleo de su desarrollo y lo más importante será la intención de crear un pacto entre todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Guadix para generar empleo en la ciudad y dar respuesta al principal problema de los accitanos y accitanas que es el paro.

“Está muy bien hablar de las ferias, de consumo, de deportes, de cultura, pero ahora mismo la prioridad es que todo el esfuerzo municipal se oriente a dar trabajo a la gente de Guadix. Por este motivo, tenemos que debatir intensamente sobre la ciudad, aunque sea en un pleno a la una y media de la tarde, porque encaje en la agenda del acalde, que supongo que tendrá que irse antes a la Diputación”, ha criticado el portavoz socialista.

El otro asunto que ha tratado Manuel Gómez Vidal ha sido, según su opinión, “la idea” que ha tenido el alcalde de Guadix de organizar una jornada destinada a expertos en Urbanismo para propiciar un proceso de participación sobre el Plan Especial del Casco Histórico y el Plan General de Ordenación Urbana.

El portavoz socialista ha quitado importancia a esta intención de González Alcalá, cuando el PP ya ha iniciado la aprobación de ambos planes, y además, desde el grupo municipal socialista “siempre se ha señalado que la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Guadix en estos procesos urbanísticos se debe de producir siempre”. Que ahora sean expertos, según ha indicado Gómez Vidal, “no debe suscitar una mayor emoción, porque realmente el proceso de participación de los ciudadanos se produjo en su exposición pública”.

Leave a Reply