Fiestas de San Antón Guadix 2015 abierto el plazo de inscripción para iluminarias y caballerías [Vídeos]

0
591

Fiestas de San Antón Guadix
Fiestas de San Antón Guadix
Fiestas de San Antón Guadix
Abierto desde mañana el plazo de inscripción para la participación en la fiesta de San Antón con luminarias y caballerías

San Antón en su ermita

Procesión de las antorchas de San Antón

El Ayuntamiento de Guadix mantendrá abierto desde mañana viernes 9 de enero y hasta el viernes 16 el plazo de inscripción para participar en la fiesta de San Antón con las tradicionales luminarias y caballerías. Las inscripciones deberán formalizarse en la oficina del Registro del consistorio, tal y como ha informado esta mañana la concejala de Fiestas, Encarnación Molero.

Como en años anteriores, el encendido oficial de la luminaria popular municipal tendrá lugar el sábado 17 de enero a las ocho de la tarde en la Ermita de San Antón. A partir de ese momento, el jurado de las luminarias visitará todas aquellas que se hayan inscrito en el concurso. No obstante, la concejala aclara que, para garantizar la mayor seguridad posible, es conveniente que todas las luminarias (tanto si quieren participar en el concurso como si no) se inscriban en el Ayuntamiento para tener un registro de todas las que habrá encendidas esa noche y poder actuar con rapidez en caso de ser necesario.

Tal y como se establece en las bases, tanto el concurso de luminarias como el de caballerías están abiertos a todos los ciudadanos, pudiendo participar tanto de forma individual como en grupo. En el primero de ellos se han establecido cinco premios (un primer premio de 200 euros, segundo premio de 150 euros, tercer y cuarto premio de 100 euros cada uno y quinto premio de 50 euros), mientras que para caballerías habrá cuatro premios (un primer premio de 60 euros, un segundo premio de 50 euros, un tercer premio de 40 euros y un cuarto premio de 30 euros).

Como es habitual, desde el consistorio accitano se recuerda que para disfrutar de una forma más segura de las Fiestas de San Antón el Ayuntamiento de Guadix no permitirá luminarias en zonas asfaltadas, empedradas o enlosadas. En los demás lugares, los responsables deberán echar una capa de arena de unos veinte centímetros de espesor, mientras que el diámetro de la hoguera no deberá de sobresalir más de un metro. Se recuerda también que no se permitirán luminarias junto a edificaciones o habitáculos, de las que deberán de separarse unos 25 metros de distancia. Todos los participantes deberán proveerse, por último, de sus correspondientes seguro y autorización municipal.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de enero de 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta