El Ayuntamiento de Guadix ha recibido una carta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, confirma al alcalde accitano el mantenimiento de la administración de la Agencia Tributaria en Guadix, reiterando así el compromiso ya trasladado a los vecinos por el Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García, y por la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en sus respectivas visitas a nuestra ciudad.

Según se expone en el texto, “los servicios de atención a los ciudadanos continuarán prestándose en Guadix, por lo que el proceso no supone la salida de la Agencia Tributaria del municipio. La reorganización de las Administraciones de la Agencia pretende mantener los mismos niveles de calidad hasta ahora prestados y persigue concentrar las tareas y procedimientos de control tributario más complejo en determinadas Administraciones con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de las actuaciones de la Agencia Tributaria lo que, en definitiva, implica mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”.

José Antonio González Alcalá agradece la respuesta recibida desde el Ministerio, así como las recibidas anteriormente desde todos aquellos ámbitos a los que había trasladado su preocupación, todas ellas ratificando el ya anunciado mantenimiento de la administración de la Agencia Tributaria en Guadix con los mismos servicios que ahora presta. “Quiero agradecer expresamente la implicación de la administración estatal por escuchar la voz de Guadix y atender su demanda”, explica. Y concluye afirmando que esta última comunicación viene a respaldar el hecho de que “hemos cumplido con el objetivo propuesto de permanencia del servicio en Guadix. Seguimos construyendo ciudad”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de marzo de 2013.