PACO ROS
PERSONALIDAD TALENTO Y VOCACIÓN; con estas palabras definiría yo a éste personaje ilustre de la vida accitana, que mediada la década de los 50, nos honro con su presencia, de la cual no hemos podido prescindir.

PERSONALIDAD; firme y constante, como la única forma posible de hacerse valer ante todos, destacado el respeto y admiración de cuantos le conocemos, y sobretodo de los alumnos que pasaron por sus aulas, tanto en la docencia como en el coro.

TALENTO; La creatividad, tesón y entusiasmo por el conseguir la máxima calidad en cuanto se propone; él ha sido la valiosa e imprescindible fuente de cultura musical, de la cual goza nuestro pueblo, y el afamado prestigio internacional con que se arbola la bandera escolana, gracias a sus inestimables manos creadoras.

VOCACIÓN; Intachable, tanto en su fe disciplinada en las labores de pastor de la doctrina cristiana, como por su pasión y dedicación entusiasta al frente de los escolanos, revoltosos e inquietos niños, a los que con la constancia del día a día, les hace comprender los mas estimables valores docentes y musicales, dentro de una vida sana y cristiana.

Mi más sincero y afectivo reconocimiento.

Paco Ros.
Guadix /93