taller Baile

Cada etapa vital tiene unas singularidades específicas, y a veces no está de más recibir ideas sobre cómo enfocar cada una de ellas. Para ello surgen iniciativas como el programa de envejecimiento activo “Aprendiendo a ser mayores” puesto en marcha desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, representada por Mª Carmen Alcalá.

En el marco del mismo se programan una serie de actividades anuales pensadas especialmente para mayores, como el taller de baile que se celebrará un lunes cada quince días en el Liceo accitano y el programa de senderismo que tendrá lugar también los lunes en las quincenas alternas.

Según explica la concejala, el objetivo de este tipo de talleres es dinamizar a los participantes y mostrarles nuevas formas de vida. “Con el taller de baile, por ejemplo, se incide especialmente en la coordinación de movimientos, lo que repercute en una mayor agilidad no sólo física sino también mental”, detalla.

Estas dos nuevas actividades se prolongarán hasta la Semana Santa y cuentan con una media de participantes de medio centenar de personas, cifra que suele incrementarse con la llegada del buen tiempo.