25 de agosto – Recreación de la batalla del Alcalde Carbonero

El Alcalde Carbonero 2018 vuelve a la batalla

Un año más los lapeceños se enfrentan a las tropas francesas acompañadas por cientos de visitantes que se dieron cita para disfrutar de la representación del Alcalde Carbonero una obra de Pedro Antonio de Alarcón.

Pues he aquí que, en tales circunstancias, tuvo que cerrar sus puertas el Matadero de Guadix, por falta de reses que matar.

Vacas, bueyes, terneras, carneros, ovejas , cabras…. Todos los ganados del territorio habían sido ya devorados por aquellas naciones….!

Es necesario que las Águilas del Imperio se extiendan por todas partes!!! …..

Traedme a la vuelta cuanto ganado encontréis en sus corrales y rediles.

Entre los pueblos que, indiferentes a los adelantos de la civilización, vegetan al pie del colosal y siempre nevado Mulhacen, ES Y ERA RENOMBRADA EN VEINTE LEGUAS A LA REDONDA, POR EL CARÁCTER INDOMITO DE SUS MORADORES, POR SU ARÁBIGO ASPECTO,POR EL ESTADO CASI SALVAJE DE LAS COSTUMBRES… LA ANTIQUÍSIMA VILLA DE LAPEZA, CÉLEBRE EN LA GUERRA DE LOS MORISCOS…. “.

Con este fragmento de “El Carbonero Alcalde”, de Pedro Antonio de Alarcón os invitamos a participar y soñar con nosotros, en esta apasionante aventura ALCALDE CARBONERO 2017.

 

IMG_8305

Alcalde Carbonero en ediciones anteriores