Fiestas de la Paz en Paulenca

1
2100

Los vecinos de Paulenca celebran la festividad de la Virgen de la Paz este fin de semana, este año tres días antes del día 24 de enero, día de su festividad religiosa.

Todos los años los vecinos de Paulenca celebran sus fiestas con la tradicional procesión de Nuestra Señora de la Paz y con actividades para todos los públicos durante el fin de semana.

Es una advocación originaria de Francia. Nuestra Señora de la Paz es la patrona de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, orden religiosa fundada por Pedro Coudrin en París durante la Revolución Francesa.


VIRGEN DE LA PAZ PAULENCA 2009

(Miércoles 20 de enero) Las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Encarnación Molero y Laura Serrano, han colaborado en la organización de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz que celebra el anejo de Paulenca este fin de semana de viernes a domingo. La cita, organizada anualmente por los mayordomos del pueblo, cuenta este año con los siguientes atractivos:

El viernes 22 de enero a la cuatro y media de la tarde se celebrará el ya tradicional Cross Virgen de la Paz y una exhibición de marcha atlética. Por la noche tendrá lugar una verbena musical.
El sábado, la iglesia de Paulenca permanecerá abierta de doce del mediodía a seis de la tarde para que todo el que lo desee pueda ver a la patrona. A las dos de la tarde se ofrecerá una degustación de comidas. A las cinco habrá una serie de actos religiosos y a partir de las ocho y media se encenderá una luminaria que contará con el atractivo de ofrecer aperitivos y estar acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Guadix. Una hora más tarde, a las nueve y media, se lanzará el castillo de fuegos artificiales. Y se cerrará la jornada con una gran verbena.
La jornada del domingo se iniciará con un pasacalles a las diez y media de la mañana y continuará con misa (acompañada musicalmente por la Banda Municipal accitana y el Coro María Briz), procesión y, a las dos y media de la tarde, una paella popular. Por la tarde habrá un hinchable y payasos para los más pequeños, una verbena que dará comienzo a las cuatro, una gran chocolatada con churros y la entrega de premios de cartas y dominó en el hogar del pensionista.

www.guadix.es

1 Comentario

Dejar respuesta