El concejal de Deportes presenta los Torneos de Feria, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de agosto

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha acompañado esta mañana (martes 4 de agosto) al concejal de Deportes del consistorio accitano, Jesús Samaniego, en el acto de presentación de los Torneos de Feria de este año. Tal y como ha destacado el primer edil, la organización de estos Torneos ha sido posible gracias al empeño personal del concejal del área, que este año ha conseguido además ampliar el abanico de categorías y modalidades.


Así, según ha informado Samaniego, este año se han establecido dos categorías para menores (la categoría A para nacidos entre 1996 y 1999 y la B para nacidos entre 1992 y 1995) y una categoría para mayores (nacidos en el año 1991 y anteriores). En cuanto a modalidades deportivas, se ha realizado una división entre modalidad por equipos, individual y de parejas. Así, en la modalidad por equipos se incluyen los torneos de Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol y Balonmano; en la modalidad individual los de Tenis, Bádminton, Tenis de Mesa, Ajedrez y Atletismo; y en la modalidad por parejas y parejas mixtas, los de Pádel, Navaja y Petanca.

Las inscripciones se podrán formalizar desde hoy y hasta el próximo 12 de agosto en el área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, ubicada en Palacio de Villalegre de la calle Santa María del Buen Aire, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Las inscripciones son gratuitas, ya que el objetivo principal es fomentar la participación. Como es habitual, habrá premios para los primeros y segundos clasificados de cada torneo.

Jesús Samaniego ha concluido su intervención explicando que este año se ha cambiado la fecha de celebración de la Media Maratón porque así fue solicitado por el Diputado de Deportes. “Inicialmente se propuso la primera semana de septiembre y empezamos a trabajar en esa fecha, pero vimos que no era posible porque coincidía con la Feria; por eso se propuso hacerlo el 25 de octubre en horario de mañana tras consultar con los propios deportistas y con el Diputado provincial”.

Editado en www.guadix.es