El Cabildo de la Diócesis de Guadix y ArtiSplendore, empresa encargada de la gestión turística del Conjunto Catedralicio de Guadix, organizan una semana de visitas guiadas a la Catedral en horario nocturno. Tendrán lugar del domingo día 12 al sábado 18 de agosto, en dos horarios distintos: a las 22,00 horas y a las 23,15 horas.

El evento, denominado “Magna Splendore – Ensoñación de la Catedral-” tiene un carácter especial pues, además de la contemplación de la Catedral, se podrá escuchar música en vivo y disfrutar con la intervención de personajes históricos relacionados con la construcción de la misma.

Las visitas estarán acompañadas por las explicaciones del sacerdote Manuel Amezcua, especialista en la historia de la catedral de Guadix y de la ciudad accitana. Sus explicaciones y las recreaciones históricas, así como la música en vivo, harán de la visita nocturna a la catedral de Guadix una experiencia inolvidable. Por el momento, se ha programado esta actividad sólo para una semana –del 12 al 18 de agosto- y en dos horarios distintos: a las 10 de la noche y a las 23,15 horas. Ya se pueden reservar las entradas.

Se trata de una visita novedosa que puede ser el punto de partida para organizar eventos similares, aunque con distinta temática, en los próximos años. Además, la incorporación de música en vivo, interpretada por un conjunto de cámara, y la aparición de personajes históricos, aportarán a los visitantes nuevas sensaciones, que, esperamos, sean capaces de trasladarles a otras épocas.

Las entradas podrán adquirirse en el Museo de la Catedral y en los siguientes establecimientos de la ciudad accitana:

– EXPODISEÑO ACCITANO
– CAFETERÍA GRANADA
– CAFÉ BAR ACAPULCO
– CAFETERÍA RESTAURANTE RÍO VERDE
– HOTEL ABENTOFAIL
– HOTEL COMERCIO
– HOTEL ABADES GUADIX
– ARTESANÍA REY ZAGAL

Más información en la web www.magnasplendore.com

LUIS MIGUEL DÍAZ ORTIZ
Responsable de organización de MAGNA SPLENDORE
Tlf. 663 84 01 65
lmdiaz@tdalive.com