27.05.10 – 02:23 – IDEAL | GRANADA.
La Guardia Civil ha detenido en Zújar a tres ciudadanos búlgaros, de 22, 26 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por falsificación de motosierras. En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de diez motosierras, de veinte cadenas de motosierra, de dieciocho juegos de herramientas para mantenimiento, de treinta espadas de motosierra de 50 cm, y de un martillo percutor.
Las máquinas decomisadas imitaban a otras de reconocidas marcas, aunque llevaban adherida una pegatina en donde aparecía el nombre de la marca con alguna letra cambiada. La Guardia Civil había detectado que en las comarcas de Baza y de Guadix se estaban vendiendo a domicilio motosierras de prestigiosas marcas a bajo precio ya había iniciado una investigación.
El pasado martes se identificó a un sospechoso que llevaba en su coche cinco motosierras con pegatinas que imitaban a marcas de prestigio. Se detuvo a los tres individuos con la sospecha de que el error tipográfico tiene la intención de confundir a los compradores.
Los representantes de estas marcas en España han denunciado que las máquinas decomisadas son imitaciones que están ocasionando un grave perjuicio.