The Mystery Man bate récords en su clausura en Guadix 

The Mystery Man bate récords en su clausura en Guadix 

Más de 52.000 personas visitaron la exposición The Mystery Man durante los casi 100 días de estancia en Guadix, algo que Francisco Moya calificó durante el acto de clausura de “todo un récord”. El Obispo de la diócesis, Mons. Francisco Jesús Orozco, aseguró que se trata de una excelente “catequesis visual, una oración hecha imagen”. 

La exposición The Mystery Man clausuró su estancia en Guadix con una emotiva ceremonia en la Catedral de Guadix el pasado lunes 3 de julio. Acompañados por la Coral Santa Cecilia de Granada, que ofreció varias interpretaciones musicales, Mons. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix, presidió la celebración de una misa de acción de gracias. 

Mons. Orozco destacó que “The Mystery Man ha sido la mejor embajadora de todo lo que somos y del patrimonio de Guadix, pero sobre todo una verdadera experiencia de evangelización”, “una forma preciosa de poner a Guadix en el mapa, apoyar el crecimiento económico, la convivencia y de dar una certera impresión de nuestra fe”.

“Muchos, muchísimos se han encontrado de nuevo con su fe o la han fortalecido, otros la han encontrado por primera vez. He visto lágrimas creyentes, buscadoras de la verdad, lágrimas penitentes y otras de adoración, pero siempre lágrimas agradecidas, de esas que te hacen volver de otra forma a casa”; precisó. 

En ese sentido, el Obispo de Guadix aseguró que “The Mystery Man ha sido una catequesis visual, una oración hecha imagen cuya pedagogía atraviesa la vida y el corazón de los visitantes, experimentando el amor de Jesucristo que interpela la existencia”. 

Por su parte, Francisco Moya, CEO de ArtiSplendore, empresa organizadora de la exposición, aseguró que The Mystery Man “se ‘bautizó’ con la inauguración mundial en la Catedral Vieja de Salamanca, donde más de 400 medios de todo el mundo hablaron sobre la obra hiperrealista, y se ha ‘confirmado’ en la Catedral de Guadix, donde se han convertido en una exposición peregrina”. 

Moya también destacó que en tan sólo 100 días de presencia en Guadix, The Mystery Man fue visitada por 52.000 personas, algo que calificó de “récord” por ser “una población de esa llamada ‘España vaciada’, pero que está llena de talento”.

“The Mystery Man ha sido una oportunidad y una gracia”, insistió y recordó que “Guadix merece ser Patrimonio de la Humanidad” porque “el mundo necesita conocer Guadix”. 

El CEO de ArtiSplendore también agradeció especialmente el apoyo de la diócesis de Guadix, representada por su obispo D. Francisco Jesús Orozco, del cabildo catedral y del alcalde de Guadix, D. Jesús Rafael Llorente. Destacó el importante papel de los patrocinadores de la exposición, Alsa, Fundación Caja Rural y Ayuntamiento de Guadix, así como de los diferentes colaboradores que han hecho posible su presencia en la catedral accitana. 

El acto finalizó con el sobrecogedor velado del cuerpo y la visita de despedida de cada uno de los asistentes antes de partir hacia su próximo destino: Chioggia (Venecia).

La exposición The Mystery Man se inauguró en la Catedral de Salamanca (España) el pasado 13 de octubre de 2022 en donde permaneció hasta el 15 de marzo de 2023. Tan sólo 10 días después, el 25 de marzo se inauguró en la Catedral de Guadix (Granada) en donde ha estado hasta el 3 de julio de 2023. A finales del mes de julio comenzará su peregrinación internacional que comienza en la ciudad de Chioggia, Venecia (Italia).

www.themysteryman.com


Deja un comentario