El Partido Andalucista pide a los ayuntamientos granadinos la cesión de terrenos públicos a Cáritas y otras organizaciones sociales, para que gestionen “huertos sociales” y programas de inserción sociolaboral.
Responsables municipales del Partido Andalucista se están dirigiendo a los Ayuntamientos granadinos para solicitarles la cesión de terrenos y solares públicos a organizaciones sociales (Cáritas, asociaciones de discapacitados/as, Cruz Roja,…..) que puedan poner en marcha “huertos sociales”.
La complicada situación económica obliga a los ayuntamientos, como administración más cercana a los ciudadanos, a implicarse y ayudar a quienes peor lo están pasando. A la escasa disponibilidad presupuestaria de las arcas municipales los andalucistas presentan una alternativa: los ayuntamientos disponen de terrenos públicos municipales inutilizados que se pueden poner al servicio de estas organizaciones sociales y desarrollar tanto programas de integración social o laboral, como la obtención de alimentos para los más necesitados.
Además, el PA propone a los ayuntamientos solicitar ayuda a cargo de los proyectos sociales del Estado, de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial para poner en marcha estas iniciativas.
LA ASAMBLEA COMARCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA