La concejala de Servicios Sociales recuerda a la oposición que la trabajadora despedida depende de un programa de la Junta que la propia Junta eliminó en Guadix

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Mª Carmen Alcalá, ha lamentado esta mañana que, una vez más, el principal grupo de la oposición siga en su línea de mentir para confundir a la ciudadanía y ha querido salir al paso de las últimas declaraciones hechas desde ese grupo, aunque ha querido hacerlo de forma breve porque “de nada sirven las guerras políticas en estos temas de gran sensibilidad, puesto que las políticas sociales lo que deben de hacer es centrarse en ofrecer a los ciudadanos ayuda para cubrir las necesidades que nos demandan”.

En concreto, Mª Carmen Alcalá ha calificado como lamentable que la oposición mienta con respecto a la sentencia de una trabajadora de Servicios Sociales que, tal y como recuerda Alcalá, dependía de un programa de la Junta que el propio Gobierno Andaluz eliminó, “por lo que le correspondería a la Junta pagar lo que dicta la sentencia”, añade.

La concejala ha asegurado que, puestos a hacer comparaciones en la línea de llegar al corazón de la gente, no hay que olvidar que en Guadix todo el mundo se conoce y todos saben quiénes son lo que se han colocado a lo largo de los años (en la administración, en el Ayuntamiento, en el Hospital y otros sitios), “de modo que para el PSOE y sus allegados no hay paro”.

En palabras de la edil, lo que resulta lamentable, y cuanto menos curioso “por no decir escandaloso”, es comprobar lo poco que se han preocupado desde el PSOE por los trabajodores sociales en los casi treinta años que han gobernado en Guadix. “De ahí la inestabilidad laboral de estas trabajadoras, puesto que en esos casi treinta años ni visitaron los Servicios Sociales, con lo que nos dejaron todo el trabajo por hacer”.

Mª Carmen Alcalá se ha referido también a los administrativos de la Ley de Dependencia, que según ha recordado fueron eliminados por la Junta de Andalucía. “Algo comprensible, porque la Junta tiene la Ley de Dependencia paralizada desde septiembre de 2011, como bien saben las personas que están a la espera de recibir los servicios a los que tienen derecho por ley y ven cómo tienen que despedir a sus familiares sin llegar a ser atendidos. Y no hablo de despido laboral, hablo de que son cientos los dependientes que han fallecido en Guadix esperando la resolución de la Junta de Andalucía que nunca les ha llegado”, termina.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de enero de 2014.

Deja un comentario