Santiago Pérez López asegura en el pleno de formalización oficial de su cese que seguirá trabajando por Guadix “allí donde esté”

Concejales del PP en GuadixSe comprometió a aportar su granito de arena en proyectos como el Parador, el Cuartel de la Guardia Civil o el suministro eléctrico del Parque Empresarial Príncipe Felipe

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix se reunió en la tarde de ayer en una sesión extraordinaria y urgente para dar cuenta del cese como concejal de Jesús Samaniego y formalizar el cese como concejal y alcalde de Santiago Pérez López. Un cese que se hacía imprescindible dado su inminente nombramiento como Subdelegado del Gobierno en Granada, aunque admitió que ha sido una decisión difícil de tomar. No obstante, no quiso dejar pasar la ocasión de dar “gracias a la ciudad de Guadix, que en su día quiso que fuese su alcalde” y de asegurar que “allí donde esté seguiré trabajando por ella”.

En su intervención, Santiago Pérez López recordó que lleva 25 años dedicados al Ayuntamiento y admitió que deja el cargo “que más me ha costado alcanzar, el que más satisfacciones me ha dado y el más importante que he tenido o tendré. Ser alcalde es un privilegio, ser Subdelegado una gran responsabilidad que desempeñaré con trabajo, dedicación y respeto a las personas”. El ya exalcalde de Guadix tuvo palabras de agradecimiento para compañeros de equipo, de corporación, trabajadores del Ayuntamiento, empresas municipales, personal de confianza, medios de comunicación y, sobre todo, para los diferentes colectivos de la ciudad y accitanos en general. Destacó que el trabajo de estos años es fruto del trabajo en equipo y resaltó especialmente la figura de José Antonio González Alcalá y Jesús Lorente; “honrados y trabajadores, han sido mis manos y mis pies”.

“He desarrollado mi trabajo con alegría y satisfacción, respaldado por un equipo capaz, diligente e ilusionado, y me he sentido apoyado, entendido y respetado por los vecinos. Guadix está mejor, y con el trabajo que se va a seguir haciendo seguirá mejorando. El camino está abierto para culminar actuaciones pendientes como el Plan Urban, proyectos con Diputación, la piscina cubierta, la Avenida Buenos Aires o el Centro Logístico de Mercadona, cuya inauguración está prevista para enero de 2013”, detalló.

Y quiso dejar claro que seguirá trabajando por Guadix, aportando su granito de arena en proyectos como el soterramiento del paso a nivel, el Parador Nacional, el Cuartel de la Guardia Civil, las infraestructuras ferroviarias o el garantizar el suministro eléctrico en el Parque Empresarial Príncipe Felipe.

La intervención de Santiago Pérez López estuvo precedida por la de los portavoces de los tres grupos municipales. Los dos de la oposición, Manuel Ortiz (IU) y Manuel Gómez Vidal (PSOE), felicitaron a Pérez López por su nombramiento pero reprocharon su marcha a apenas nueve meses de haber adquirido un compromiso con los accitanos en las elecciones municipales. Por su parte, el portavoz del grupo popular, Jesús Lorente, admitió tener una sensación agridulce: “por un lado, de alegría y esperanza porque un accitano de corazón y convicción va a ocupar un puesto importante en el Gobierno de la nación y, por otro, de desazón porque un gran alcalde y un compañero nos deja”. Destacó por último el hecho de que en sus años como alcalde haya sido capaz de cambiar la imagen de Guadix y aseguró que ha cumplido con creces la oportunidad que le había pedido a los accitanos.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
18 de enero de 2012.

Deja un comentario