Romería de Pentecostés 2010

Hermandad del Rocío de Guadix en el camino
Hermandad del Rocío de Guadix en el camino

Aunque ya estemos de vuelta desde hace casi una semana, tardo en escribir más de la cuenta debido a que los cuerpos han tenido que recuperarse de unos días espléndidos.

Mucho calor, buena gente, una magnífica armonía, total colaboración entre todos los hermanos y hermanas, son las notas que han reinado en la Casa-Hermandad de Guadix durante esta última Romería del Rocío.

Comenzamos con el camino desde Bollullos, como he dicho antes, con mucho calor, pero con la ilusión de ponernos un año más entre el polvo del camino y la firme intención de llegar hasta la Aldea de nuestra Madre sin ningún percance, y así fue. Al paso por Almonte nos recibió una representación de la Hermandad Matriz y tras el sesteo, los residentes del Hogar del Pastorcito nos obsequiaron con una foto preciosa de nuestra carreta en la visita del 2009.

El viernes tuve la oportunidad de recibir a la Hermandad del Rocío de Santiponce a su paso por el Puente del Ajolí, donde me reencontré con amigos como Nazario y su hermano, Manolín, Sosa, cantamos la Salve sobre el propio puente, como es tradicional en todas las Hermandades que por ahí pasan, y nos encaminamos hacia su parada. Espero que hayan pasado unos días estupendos y sus espectativas se hayan cumplido para esta Romería. Ah! Irse preparando que nos veremos en octubre!!!

El sábado nos despertamos con la mirada puesta en la Presentación de Hermandades. Todo comenzaba ha prepararse cuando nos llevamos un pequeño susto, ¡¡¡Garbosa se ha soltado!!! Aunque me atrevería a decir que algún «gracios@» fue quien la soltó, pero bueno, dejémoslo ahí. Sin tener que lamentar ningún accidente, gracias a Dios y a la Virgen, nuestros Carreteros engancharon y nos encaminamos hacia la Plaza de Doñana, donde se incorporó a nuestra Comitiva el Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guadix, D. Santiago Pérez López, al cual, le agradezco enormemente y de todo corazón su presencia y compañía con nuestra Hermandad. Que la Virgen le premie con todos sus anhelos.

El Domingo de Pentecostés, acto principal de la Romería, Misa de Romeros, llegada del Espíritu Santo. Como decían nuestros Pregoneros, no hay otra celebración eucarística donde se reúnan tantos sacerdotes juntos, salvo excepcionales ocasiones pontificales. Y es que este es el momento en el que todo rociero cristiano debe tener presente que sin su presencia, nada de lo que vamos a hacer en los días de la Romería tiene sentido. Primero, por el esfuerzo que supone levantarse tras una noche de alegría y fiesta, segundo, por acompañar al Simpecado de la Hermandad, y tercero, por escuchar la Palabra de Dios.

No sé porqué, pero a mí se me hace la tarde del domingo más larga que las anteriores; no sé si será por la impaciencia de ver a la Señora ya en la calle, con ese polvo que la envuelve debido a los pequeños y apretados pasos de los almonteños. El caso es que llegó la hora, saltaron la reja, la sacaron a la calle, la presentaron ante las marismas y comenzó la procesión por todos y cada uno de los Simpecados de las Hermandades. Nos presentamos ante la Virgen sobre las 5:45 horas, más o menos, y de todas las presentaciones que yo recuerde, ha sido la mejor; el Simpecado frente a ella, ella muy cerquita de nosotros, la Salve se rezó fuerte y alto. Inmejorable.

El camino de vuelta lo hicimos muy bien todos, llegando a Guadix y a los respectivos destinos perfectamente, con un magnífico sabor de boca.

Quiero dedicar estas últimas palabras a varias personas y momentos de este Rocío´10; a Paco, Alcalde de Carretas de Alicante, por su maravillosa propuesta de caminar las dos carretas juntas, Alicante y Guadix, momento impresionante y precioso que numerosos romeros admiraron y fotografiaron a nuestro paso; a «Campiña Grupo Rociero» por su visita y su buen cante, que la Virgen os bendiga y dé salud para disfrutar muchos rocíos; a la Hermandad de Santiponce por su manera de ser, gracias; a Juan López Vela,a Jacinta Maqueda Derbercourt, y a Adelardo Rodrigo Martín de la Vega, por su arte, su apoyo y sus historias; si el amigo Adelardo decide que seamos dignos de recibir el Cayado 2010, el próximo Rocío hará el camino en la carreta; a los carreteros, amigos y amigas de la Hermandad de Málaga-La Caleta, ¡ole lo bien cantao, lo bien bailao, lo bien tocao y lo bien criticao! Y por supuesto, a los romeros accitanos, a mi Junta de Gobierno, en especial al Alcalde de Carretas, Manuel, y a sus colaboradores, gracias a los nuevos romeros que han decidido probar y por sus caras yo diría que les ha gustado. Gracias.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!

¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!

¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE GUADIX!!!

¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Fuente: http://alexalejandrobaena.blogspot.com

Deja un comentario