Romacho utilizará sus lavadoras para desteñir de rosa la ropa de sus clientes, con motivo del Día del Cáncer de Mama

Lavadora Rosa en Romacho
Lavadora Rosa en Romacho
Romacho utilizará sus lavadoras para desteñir de rosa la ropa de sus clientes, con motivo del Día del Cáncer de Mama

Mezclarán prendas blancas y corazones rojos en un mismo lavado para conseguir una gran ‘colada rosa’ que llene de color las calles de Guadix y permita recaudar fondos a beneficio de la AECC

Seguramente pocos podrán negar que, en alguna ocasión, se les ha colado un calcetín o unos slips rojos en una lavadora de ropa blanca. Una metedura de pata tan catastrófica como habitual, que acaba siempre de la misma manera: con una colada rosa.

Surrealista o no, una tienda de electrodomésticos de Guadix ha decidido darle la vuelta a tan sonrojante error y juntar, a propósito, blanco y rojo en un mismo lavado, con un objetivo solidario: teñir de rosa las calles del municipio para apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama.

Y es que el rosa se ha convertido en el símbolo de esta causa, una enfermedad de la que anualmente se detectan más de 22.000 casos en el país, 44 al día nada menos, en lo que sigue siendo la primera causa de muerte a nivel mundial entre mujeres, pese a que el 80% consigue esquivarla.

Así, por una vez, estos especialistas en lavadoras le darán un uso insólito a sus aparatos con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, lavando (o mejor dicho, destiñendo) la ropa de sus clientes para tornarla al rosa, y ayudar de esta manera a la la AECC de la localidad granadina en su campaña de concienciación y recaudación de fondos para seguir investigando y poder asistir a más mujeres y familiares.

“Camisetas, blusas o pañuelos, el único requisito es que sean blancos”, puntualizan desde la tienda. Una vez en el tambor de la lavadora solo habrá que “mezclarla con amor”; o lo que es lo mismo, con un gran corazón rojo de tela, “para que destiña bien”. Porque si de algo necesita esta enfermedad, es de mucho corazón. Tanto que, además, se venderán pequeños corazones elaborados a mano por miembros de la asociación para que quien lo desee pueda tintar de rosa su ropa en casa.

Mezclar blanco y rojo en una misma lavadora nunca había tenido tanto sentido. Una imprudencia, impropia de un comercio experto en lavados a máquina, pero con un fin responsable con las mujeres afectadas,“las prendas realmente delicadas de esta historia”, asegura Antonio Romacho, gerente del mismo comercio que hace unos meses sorprendía al retirar de la venta aspiradoras, sartenes y lavavajillas para evitar regalos ‘de mal gusto’ por el Día de la Madre.

Para animar a la participación de los vecinos de esta población granadina, Romacho ha creado el hastag #ColadaRosa en redes sociales, y además, sorteará una de las lavadoras, pintada de rosa para la ocasión, entre quienes realicen cualquier donativo a beneficio de la asociación accitana.


Romacho Electrohogar
Avenida Medina Olmos 43, 18500 – Guadix
Tlf: 958 669 030 romacho.com

Deja un comentario