La Asociación “San José” de Guadix representará un año más el Viacrucis en el Paseo de la Catedral.
Son ya catorce los años que llevamos representando nuestro especial via crucis viviente, y abriendo nuestras puertas a todos los interesados en disfrutar de una tarde de teatro, reviviendo la pasión.
Han sido muchas las muestras de apoyo que hemos recibido de todos nuestros espectadores, los cuales nos han animado a seguir trabajando y mejorándonos año tras año.
El número de usuarios que cada año se acercaban a nuestra residencia para pedirnos poder colaborar en la obra, se iba incrementando cada vez más, y como no, siempre han sido bien recibidos.
Viendo como se elevaba el numero de participantes y de espectadores, decidimos dar un paso más y presentar un proyecto para sobrepasar nuestros muros y compartir con todos los accitanos nuestro especial via crucis.
Como siempre seguimos el lema de la asociación “lo que no se empieza no se termina”.
Tras la respuesta inmediata y el apoyo que desde la gerencia recibimos, este año hemos sido nosotros los que nos hemos acercado al resto de centros que componen nuestra asociación para pedirles su colaboración.
Para que todo el mundo pueda hacerse una idea, este año el elenco de actores sobrepasa los 160 miembros, sin contar la cantidad de personas que hay detrás de cada montaje y desmontaje del espectáculo, las cuales son tan importantes como la obra en si.
Es mucho el trabajo realizado desde cada centro ya que todo el decorado, vestuario, carteles,…etc, están elaborados aquí mismo .
Todo hay que inventarlo, elaborarlo y darle forma , hasta conseguir trasladarnos a aquella época. Todo está hecho a mano por los trabajadores y con la ayuda de los usuarios.
No podemos olvidarnos de los auténticos protagonistas de este proyecto: nuestros usuarios. Son un ejemplo a seguir, ya que día a día van superando barreras. Los numerosos ensayos no cesan, y el ímpetu que le ponen a todo, va dando su resultado poco a poco.
Hace ocho años se empezó a dar forma a un sueño, el cual ya se ha hecho realidad,pero este año más que nunca queremos invitaros a que lo compartáis con todos nosotros.