El PSOE de Guadix ha criticado la actitud del regidor accitano, Santiago Pérez López, quien insiste en “la transparencia” de su gestión, “pero no quiere que se le investigue en este asunto”.
El concejal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha destacado esta mañana el rechazo del Equipo de Gobierno del PP a la moción que presentaron ayer los socialistas accitanos en el pleno municipal para la creación de una comisión que investigue el caso de la denuncia interpuesta al alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y a varios de sus concejales en la Fiscalía de Granada.
En este sentido, Fernández ha explicado que la defensa del regidor de Guadix se basó en decir que “su gestión es transparente”, aunque por otro lado, según ha insistido el edil socialista, “no acepta que el caso sea investigado, lo que hace sospechar que el PP tiene algo que esconder en este asunto”.
Sobre este tema, Juan Ignacio Fernández también ha señalado que el PSOE “entiende” la denuncia que ha interpuesto IU por presuntas irregularidades en contratos de obras de la ciudad, ya que “el Equipo de gobierno no facilita información municipal a los grupos políticos de la oposición”.
El edil socialista además ha aclarado que “en ningún momento el PSOE ha acusado al alcalde y a su Equipo de Gobierno de meter la mano en las arcas públicas para su propio beneficio, sino que lo único que ponemos de manifiesto es que no se han seguido los cauces legales, y por tanto, pedimos una comisión para depurar responsabilidades políticas en este tema”.
En otro orden de temas de la sesión plenaria del mes de noviembre que tuvo lugar ayer por la tarde, Fernández ha destacado que de las mociones del grupo municipal del PSOE, el Partido Popular votó en contra del cambio de especialidades de los talleres de empleo y de la propuesta de urbanización de la Barriada Federico García Lorca.
Precisamente de esta última moción, según ha asegurado el concejal del PSOE, “los socialistas conseguimos sacar un compromiso al alcalde de ejecución de la obra, aunque otra cosa es que cumpla con su palabra, y ejecute el primer proyecto y no el otro descafeinado que ha propuesto a los vecinos”. Por otro lado, la moción socialista para mejorar las plazas de abastos de la ciudad fue aceptada con una enmienda, que tal y como ha indicado Fernández, “se trata de constituir una mesa de trabajo para llevar a cabo esta propuesta”.
Por último, el edil socialista ha destacado la “improvisación” que mostró ayer la concejala de Educación en su petición a la Junta de Andalucía para la ampliación de nuevas especialidades en la Escuela municipal de música de Guadix. Según ha señalado el edil socialista, “la documentación de la concejala para esta petición no se ajusta al decreto y se remite sólo a un escrito, mientras que la delegación pide al menos ocho documentos más”.