“EL PSOE DE GUADIX SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DEL PP EN RELACIÓN A LA FERIA DE 2016”
El Partido Socialista de Guadix ha rebatido esta mañana las acusaciones vertidas por el portavoz del grupo popular, Jesús Lorente, la pasada semana en relación a la gestión de la feria del año pasado.
La concejala de festejos, Beatriz Postigo, acompañada por el concejal de compras, medio ambiente y obras, Francisco Avilés, y varios miembros de la Ejecutiva Local ha defendido esta mañana el modelo de gestión de la feria que se implementó en 2016.
“Partíamos de un modelo de licitación, donde un empresario privado gestionaba toda la feria. El año pasado decidimos cambiarla por un modelo de gestión directa; todos los contratos y programaciones se organizaron desde el área de festejos, con la colaboración y asesoramiento de un profesional externo, lo cual ha supuesto un mayor control de la gestión y un aumento en la calidad: el año pasado pudimos disfrutar de dos conciertos que tuvieron un gran éxito en la Plaza de las Palomas”
“Nosotros publicamos todas las facturas para cualquier ciudadano o ciudadana que quisiera acceder a ellas. Por eso podemos decir que la gestión ha sido totalmente transparente.
Sin embargo, respetamos la opinión del Partido Popular sobre nuestra gestión directa. Lo que no aceptamos son las acusaciones que hace al Partido Socialista sobre la financiación de sus campañas electorales.
El portavoz del PP afirmó que el PSOE había pagado con dinero público los favores de su campaña electoral en las municipales, y eso es radicalmente falso.”
Para demostrarlo, la concejala de festejos ha mostrado todas las facturas y los pagarés de los gastos de la campaña electoral del PSOE, y los ha puesto a disposición de toda la ciudadanía, además de solicitarle al Partido Popular que se retracten por las “graves acusaciones que han dejado entrever en sus declaraciones”