Primera fase de actuación en los restos del Teatro Romano de Guadix

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, formalizó en la tarde de ayer con la empresa Tierra Elvira S.L. el contrato para las obras de drenaje y evacuación de aguas de la parcela de la Huerta de los Lao en la que se encuentran los restos del Teatro Romano. La citada contratación se hace en base al pliego de cláusulas económico-administrativas aprobado en Junta de Gobierno Local a fin de eliminar el estancamiento de las aguas grises y freáticas que surgen en el interior de la parcela.

La formalización de este contrato posibilita acometer una primera fase de actuación en los restos del Teatro Romano aparecidos en la Huerta de los Lao consistente, precisamente, en ese drenaje y evacuación de aguas. Esta acción permitirá a su vez acometer una segunda fase para el adecentamiento y la puesta en valor de estos restos. Esta primera actuación complementaria de drenaje y evacuación de aguas se realiza con fondos propios del consistorio y se cifra en torno a 40.000 euros. El contrato contempla un plazo máximo de ejecución de dos meses a contar a partir del acta de comprobación del replanteo.

El resto del proyecto, que se acometerá en una segunda fase, está valorado en unos 306.000 euros y contempla tres partes:

– Un 50% de total se corresponde a obra civil.
– Un 24% a restauración y consolidación de los restos.
– Y el 26% restante a interpretación, difusión y seguimiento del proyecto.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
13 de diciembre de 2013.

Deja un comentario