Presentación del libro LEGADOS CRUZADOS del accitano Juan Antonio López García

El próximo jueves 14 de octubre se presenta el libro Legados Cruzados del accitano Juan Antonio López García, con la intervención del autor y Santiago Pérez López como presentador. Será en el patio del Ayuntamiento a las 19.30.

Las reservas se pueden hacer en el teléfono o el correo del Área de Cultura a partir del lunes 11 de octubre.

SINOPSIS

Guadix y humanidad, sobre todo humanidad sin héroes ni villanos, sólo migrantes y vida Dos legados, o todos los legados cruzados en un siglo de vivencias donde el presente inmisericorde hace sangrar al futuro con el dolor del pasado. De Guadix a Cuba, Granollers o Mataró.

De lo acontecido un aciago día de 1.936, de las contingencias treinta y ocho años después, del brote germinado de vendetta y la pesada hipoteca que supone querer rehabilitar la memoria perdida en el limbo de la vejez son el camino que recorre la historia del legado para desembocar, en la alegoría de una española de hoy que pierde el presente, por vivir el pasado.

BIOGRAFÍA

Juan Antonio López García (Guadix 1.957) Maestro desde 1977, ejerció la docencia en dos colegios, veinticuatro años de maestro en la Escolanía de la Catedral de Guadix y veinte en el Colegio Jesús-María Cristo de la Yedra de Granada.

El entusiasmo por la literatura nace leyendo, dejándose seducir por los libros. Caminar por la calle y mirar lo que nos rodea alimenta las historias de la gente que vive, de la gente que lee, de la gente que ignoramos a nuestro alrededor.

Tras la primera novela, que se edita bajo el título de “Los raíles del destino” por la editorial Letrame, nace “LEGADOS CRUZADOS” editada por Universo de Letras reflejando vidas y agobios, sembrando presente y recogiendo pasado.

El deseo de leer, las ganas de escribir, pintar con palabras lo que cada día nos regala hizo que lo que se ha ido quedando guardado en un cajón empezara a volar en la página http://www.tusrelatos.com/autores/huellas , porque cuando se escribe se desea decir algo.

Deja un comentario