Presentación de la obra «Nueva York, inside. Tras los pasos de Federico» de Antonio Lara Ramos

El patio del Ayuntamiento de Guadix acoge este jueves 30 de mayo la presentación de la obra «Nueva York, inside. Tras los pasos de Federico» de Antonio Lara Ramos

Este jueves 30 de mayo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, continúa con el ciclo «Entre letras y sueños. Encuentro con los libros» que se celebra los jueves en el patio del Ayuntamiento. En esta ocasión viajamos a Nueva York de la mano de Antonio Lara Ramos siguiendo los pasos de Federico García Lorca. El libro, que cuenta con ilustraciones de Juan Vida, será presentado por el autor acompañado de Carmen Hernández Montalbán, presentadora del acto y la lectura de poemas de Poeta en Nueva York por Dori Hernández Montalbán. Será el jueves 30 de mayo a las 20:00 horas en el Patio del Ayuntamiento de Guadix con acceso libre hasta completar aforo.

“Nueva York, inside. Tras los pasos de Federico” representa un juego entre la literatura de viajes y la inmersión en la realidad de la gran metrópoli del mundo, con Federico García Lorca en el horizonte. Aspira a ser un diálogo con el rumor de sus calles, la enormidad de sus edificios, las maneras de vivir de sus gentes o las múltiples realidades que nos evoca la singularidad de esta enorme urbe, en una conversación alejada del asombro y la admiración que impone al visitante. Algo que resulta difícil en una ciudad construida para la seducción y la prestidigitación, con una escenografía teatral única. Antonio Lara Ramos nos introduce en esta aventura de la mano de viajeros que lo precedieron: Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Julio Camba, Javier Reverte o Antonio Muñoz Molina, pero sobre todo la evocación de aquel viaje que emprendiera Federico en 1929, y que le inspirara la gran historia contenida en Poeta en Nueva York.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

29 de mayo de 2024.

2 comentarios en «Presentación de la obra «Nueva York, inside. Tras los pasos de Federico» de Antonio Lara Ramos»

Deja un comentario