elaccitano.com

Todo sobre Guadix y comarca

Poveda la película se volverá a proyectar hoy en Guadix

“Poveda”, la película, vuelve al Teatro Mira de Amescua de Guadix este fin de semana

“Poveda”, la película, vuelve este fin de semana a Guadix tras el éxito de las proyecciones programadas el pasado mes de marzo con motivo de su estreno. En esta ocasión habrá dos pases este sábado 7 de mayo: uno a las cinco y media de la tarde y otro a las ocho. Ambos organizados por la Institución Teresiana en colaboración con la concejalía de Cultura del consistorio accitano. 

“Poveda” es una de las últimas películas rodadas en Guadix y en ella se da un paso más, puesto que la ciudad aparece no sólo como escenario, sino prácticamente como un personaje más. El film está basado en la vida de Pedro Poveda, que desarrolló buena parte de su labor en Guadix, en el barrio de las Cuevas. Esa etapa está reflejada en la película, en la que además de estar presente este barrio tienen un papel destacado sus gentes, ya que muchos ellos participaron como extras en la película.

En el rodaje de esta película el director Pablo Moreno ha estado apoyado por el equipo técnico de Contracorriente Producciones y de Goya Producciones. Según manifestaba al consistorio accitano el propio director, “Guadix ha tenido un significado muy especial en este rodaje que se ha realizado también otros escenarios. Es la etapa luminosa de la vida de Pedro Poveda, la de la inocencia y la esperanza. La película luego se va oscureciendo, pero queríamos que esa luz estuviera reflejada. De hecho, Guadix es casi como un personaje más, con sus cuevas, sus colores y sus gentes”. Pablo Moreno asegura además que rodar en nuestra ciudad fue muy interesante y que en todo momento se sintieron respaldados por las gentes de sus cuevas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

4 de mayo de 2016.

Nueva cita para poder disfrutar de la película de Poveda en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. Para los accitanos que no pudieron verla, tienen una nueva oportunidad el próximo 7 de mayo en dos sesiones del 17.30 y a las 20.00

Las entradas están a la venta en el Kiosco de Salique, Maricarmen Valero y Centro sociocultural padre Poveda.

“Poveda” se estrena en Guadix el 4 de marzo con la presencia del director y actores

Guadix, el barrio de las Cuevas y sus gentes son un protagonista más en esta película basada en la vida de Pedro Poveda

La relación de Guadix con el cine vuelve a ser protagonista una vez más y es el motivo que ha reunido hoy frente a la cueva de Pedro Poveda a la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, al concejal de Turismo, Iván López Ariza, a las responsables de la Institución Teresiana Ana Caba y Maribel Sancho, y a algunos de los niños y niñas que participaron en el rodaje de la película “Poveda”. La cinta se estrenará el próximo 4 de marzo en Guadix y se contará para el evento con la presencia del director, Pablo Moreno, y de los actores principales Raúl Escudero y Elena Furiase.

Tal y como ha recordado la alcaldesa accitana, “desde el Equipo de Gobierno estamos apostando por utilizar esa relación de nuestra ciudad con el séptimo arte como elemento de desarrollo. Hace apenas unas semanas, presentábamos en Fitur el proyecto Guadix de cine, con una ruta urbana por los escenarios que han sido utilizados en rodajes de películas míticas. Y hoy anunciamos la fecha de estreno de una de las últimas películas que se han rodado en Guadix: Poveda. Una película en la que se da un paso más y donde la ciudad ejerce no sólo como escenario, sino prácticamente como un personaje más”.

El film está basado en la vida de Pedro Poveda, que desarrolló buena parte de su labor en Guadix, en el barrio de las Cuevas. Esa etapa está reflejada en la película, en la que además de estar presente este barrio tienen un papel destacado sus gentes, ya que muchos ellos participaron como extras en la película. En este sentido, el concejal de Turismo, Iván López Ariza, ha hecho referencia a la buena acogida que el equipo de rodaje asegura que recibió por parte de los vecinos del Barrio. Una impresión común en el resto de rodajes que se han hecho en la zona.

El concejal ha incidido también en el papel del Guadix de Cine como motor de desarrollo. “Tenemos sobre la mesa algunos rodajes; y nuestro objetivo este año va a ser integrarnos en Andalucía Film Comission”. Como curiosidad, ha comentado que desde la Berlinale, donde se celebra estos días una feria de la industria cinematográfica, Andalucía Film Comission envió ayer un Tweet en el que animaba a rodar en Andalucía y en Guadix con imágenes de nuestra ciudad.

Además de la sesión de estreno del próximo 4 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua en la que participarán el director, Pablo Moreno y algunos de sus actores, la película “Poveda” se podrá ver el domingo día 6 a las siete de la tarde. Y el lunes 7 de marzo se ha programado un pase cerrado con escolares. Las entradas se pueden adquirir ya al precio de cuatro euros en Quiosco Salique, Salón de Belleza Mari Carmen H. Valero y en el Centro Sociocultural Pedro Poveda.

Inmaculada Olea ha aprovechado la comparecencia de hoy para destacar la gran labor de la Institución Teresiana “manteniendo, por supuesto, el legado que dejó Pedro Poveda; y también en el rodaje de esta película que va a permitir difundir de una forma muy especial nuestra ciudad gracias a escenas que se han rodado con mucho realismo”.

Ha recordado además que el director Pablo Moreno ha estado apoyado por el equipo técnico de Contracorriente Producciones y de Goya Producciones, que no han podido estar hoy en Guadix porque están ultimando detalles para el estreno. Aunque el propio director ha comunicado al Ayuntamiento que Guadix ha tenido un significado muy especial en este rodaje que se ha realizado también otros escenarios. “Guadix es la etapa luminosa de la vida de Pedro Poveda, la de la inocencia y la esperanza. La película luego se va oscureciendo, pero queríamos que esa luz estuviera reflejada. De hecho, Guadix es casi como un personaje más, con sus cuevas, sus colores y sus gentes”.

Pablo Moreno asegura además que rodar fue muy interesante y que en todo momento se sintieron respaldados por las gentes de sus cuevas. “El otro día, en un visionado con el equipo técnico y artístico, todos llegamos a la conclusión de que Guadix es un lugar muy especial”.

Esta mañana, algunos de los niños y niñas que han participado en el rodaje han compartido con los asistentes sus experiencias e impresiones durante el rodaje. Por su parte, Maribel Sancho de la Institución Teresiana, ha recordado la figura y la labor de Pedro Poveda. “La institución no se entendería sin Guadix, ni Guadix sería igual sin la institución. Pedro Poveda se consagró aquí a la labor educativa, con una mirada especial a los más excluidos, y con la premisa de que si se quiere regenerar a un pueblo, a una persona, hay que darle educación”, ha asegurado.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

18 de febrero de 2016.

 

 

Poveda la película rodada en Guadix ya tiene fecha de estreno, será el próximo viernes 4 de marzo de 2016 y se estrenará el mismo día del estreno en nuestra ciudad en el teatro Mira de Amescua a las 20.00 horas.

El domingo dia 6 de marzo se volverá a proyectar a las 19.00 horas y el lunes día 7 de marzo por la mañana habrá una función para los/as niños/as y jóvenes de los colegios e Institutos de Guadix.

En el siguiente mapa, puedes consultar otras ciudades donde se estrenará la película de Poveda.

Poveda una película de Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez estarán en Guadix para grabar la película de San Pedro Poveda

La vida de San Pedro Poveda será llevado a la gran pantalla
El rodaje comenzará el 15 de abril en Ciudad Rodrigo y también se desarrollará en Guadix, Covadonga, Madrid y Salamanca

La vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda, pionero de la promoción de la
mujer desde los albores del siglo XX, será llevada a la gran pantalla en una coproducción de
Goya Producciones y Three Columns Entertainment. La película se rodará en abril y mayo en
Madrid, Ciudad Rodrigo, Guadix y Salamanca, así como en el Santuario de Covadonga.

La película abarca la vida de Poveda, desde su lucha por educar a los niños de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en los primeros días de la Guerra Civil en 1936. El Padre Poveda se revela como un innovador que, en medio de la situación dramática de la España de entonces, promueve la modernización de la enseñanza y la elevación de la mujer a un papel de
protagonismo.

Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación
Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por
medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. San
Pedro Poveda fue canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, en su visita a España.
La película será dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase,
Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, entre un amplio reparto.

Productoras con experiencia

GOYA Producciones es una productora y distribuidora audiovisual creada en el año 2000 y
especializada en temas históricos, culturales y religiosos. Sus series y programas han sido
difundidos en numerosas televisiones de todo el mundo, siendo doblados algunos de ellos
hasta en catorce idiomas. Destacan entre sus últimas producciones los documentales
dedicados al Papa Francisco, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Pablo VI.

Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones) cuenta con diez años de
trayectoria en la realización de largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales
promocionales, espacios televisivos y producciones publicitarias. Su último largometraje “Un
Dios prohibido” ha sido proyectado en salas de España, Italia, Bélgica, Ecuador y Brasil, ha
participado en festivales de cine europeos y americanos y ha sido galardonado con numerosos
premios, entre ellos el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico

“Mirabile Dictu”, considerados los Oscar del cine católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies