Al final el sol salió para darle la bienvenida un año más a San Torcuato, para bendecir las calles de Guadix con su Santo Brazo, el cual cristianizara estas tierras en el siglo I.
Un año más se hizo realidad, su Hermandad le rindió honores al Santo Fundador de la Fe en Jesucristo en la antigua ACCI.
Tras la diana floreada, el Ayuntamiento en Corporación, así como el Sr. Obispo acompañado de Sacerdotes, diáconos y seminaristas entraron en la Catedral, donde le recibieron miembros de la Hermandad, para celebrar la Solemne Misa Pontifical.
Con la Bendición Papal terminó la Eucaristía que dió paso a la Procesión. El cortejo lo abría la Cruz Catedralicia con dos ciriales seguida de la bandera de la Hermandad y cuatro pértigas, niños y niñas y mujeres ataviadas con el traje tipico accitano, las hermandades y cofradías de Guadix que quisieron acompañar a su Patrón, estando todas ellas invitadas tanto de gloria como de penitencia y la propia Federación de Cofradías, siendo las que han asistido las siguientes: San Antón, Rocío, Fátima,Virgen del Carmen, Cautivo, San Juan Evangelista, Descendimiento, Sepulcro y la de la Copatrona la Virgen de las Angustias; hermanos y fieles con cirios, el Cuerpo de Acólitos, el Paso de la Imagen de San Torcuato, la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Benalúa, la presidencia de la Hermandad de San Torcuato con el Guión Corporativo o Estandarte, el Paso de la Reliquia del Santo Brazo, clero diocesano presidido por el Sr. Obispo,
y la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Guadix.
Fuente: http://hermandaddiocesanadesantorcuato.blogspot.com/2010/05/pontifical-en-honor-de-san-torcuato-y.html