Carta de presentación de D. Pedro Aranda, consiliario de los Cursillos de Cristiandad
En la ciudad de Guadix a 15 Octubre de 2020
Me presento como un nuevo eslabón con el que el Señor quiere seguir encontrándose con los hombres y mujeres de nuestra Diócesis de Guadix, recogiendo una herencia preciosa de Anuncio sincero y ardiente del Evangelio de Dios, que ha provocado una adhesión inquebrantable y efectiva a Jesucristo, Camino para alcanzar a Dios, Verdad para ofrecer al mundo, Vida para sentir la felicidad en el amor.
Así pues, doy gracias a Dios por todos los frutos, que a lo largo de estos dilatados años, el Movimiento de los Cursillos de Cristiandad le ha brindado con total generosidad a la Iglesia.
Y quiero ofrecer lo mejor de mí, que es a Jesucristo, para que siga tocando nuestros corazones y le podamos decir como el apóstol Pedro: “Por tu palabra, echaré las redes” (Lc 5,5).
Hago mías las palabras con las que el Cardenal Bergoglio, actual Papa Francisco, animaba a los cursillistas el año 2011: “Vuestro servicio de anunciar a Cristo siendo sus testigos en los ambientes cotidianos, es vivenciar, renovar en forma concreta el Bautismo que en Él hemos recibido y los convierte en discípulos y misioneros de la Palabra, según lo expresado en la “Constitución de la Iglesia”: “A este apostolado, todos están llamados por el mismo Señor, en razón del Bautismo y la Confirmación” (No 33)”.
Me alegra enormemente poder participar en este proyecto, con el que el Señor puede hacer mucho bien en mi vida, y compartir la fe y la tarea evangelizadora con muchas personas, que desean también que Cristo sea referente de su historia.
Pedro Aranda Garrido